Ramón Loarte, director de Marketing del Sevilla FC
Ramón Loarte, director de Marketing del Sevilla FC

El departamento de marketing del Sevilla se convierte en una referencia para la UEFA

Con Loarte al frente, lidera la comisión de la UEFA "por encima de otros clubes con mayor presupuesto"

Por  13:14 h.

El director de marteking del Sevilla FC, Ramón Loarte, y el miembro adjunto a la dirección general, Jesús Arroyo, han acudido en representación de la entidad de Nervión a la primera comisión de marketing de la UEFA. Loarte ha explicado el objetivo de este encuentro de trabajo a nivel continental: “La UEFA hace petición expresa al Sevilla FC a través de Jesús Arroyo para que el club tenga una presencia importante y lideremos este evento de carácter no deportivo. Un evento, que al ser la primera vez que se desarrolla, ha servido para poder compartir junto con otros equipos invitados de primer nivel, como Atlético de Madrid, el Everton o el Nápoles, las experiencias de cada club para desarrollar todo el ámbito deportivo desde el aspecto comercial”, afirmó Loarte en los medios oficiales del Sevilla FC.

Centrado en la Europa League, Loarte destaca que “en la promoción de este torneo en el que todos estamos involucrados y en la medida en la que el Sevilla FC esté participando, gozará de muchísima más presencia. Además, nos invitaron para poner en valor todas las iniciativas que vaya desarrollando nuestro club en todas las competiciones para promover el movimiento de aficionados así como dinamizar una competición europea que requiere mucho del apoyo de los clubes y no sólo del torneo”.

Y es que parece que los últimos cambios acaecidos en el departamento de marketing del Sevilla FC han llamado la atención positivamente en el mapa europeo: “Me acabo de incorporar al club, llevo aproximadamente unos cinco meses y honestamente puedo decir que el departamento de marketing está muy muy desarrollado, por encima de otros clubes que disponen incluso de una superioridad presupuestaria. Este departamento trabaja con diferentes alternativas, proyectos, una cantidad ingente de actividades que se desarrollan tanto a nivel local como internacional y creo que está muy por encima y a un buen nivel”, concluyó Loarte.

Redacción

Redacción