José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, en su rueda de prensa de este viernes (Foto: SD. Eibar)
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, en rueda de prensa

El Eibar llegará al Sánchez-Pizjuán sin los deberes hechos; hoy perdió 0-2

El partido entre el Sevilla y el Eibar será el lunes

Por  21:50 h.

Cuando el entrenador del Eibar, Mendilibar, esperaba que hoy fuera el día en el que diera un buen golpe de cara a la permanencia, el Osasuna reinó en Ipurúa por 0-2. Así pues, llegará el Eibar sin los deberes hechos el próximo lunes al Sánchez-Pizjuán. El Sevilla, igualmente, necesita la victoria para tratar de seguir en la cuarta plaza y poder jugar la Champions la próxima temporada. Los jugadores de Lopetegui, después de no poder superar al Valladolid en Nervión, están muy concienciados al respecto.

Dos goles de Rubén García, uno en cada parte, dieron la victoria a Osasuna frente al Eibar en Ipurua (0-2) complicando así la situación clasificatoria del equipo guipuzcoano, que se queda a cinco puntos de la zona de descenso.

El centrocampista valenciano firmó el 0-1 en el minuto 6 al materializar de manera magistral un golpe franco desde el borde del área, prácticamente perpendicular a la portería, que colocó en la escuadra izquierda de Dmitrovic con un sutil toque con la pierna izquierda.

En el 74, Rubén García puso 0-2 al culminar un contragolpe iniciado por Roberto Torres y conducido por Marc Cardona. Dos minutos antes el Eibar tuvo una clara ocasión para empatar en un cabezazo a bocajarro de Kike García rechazado con las piernas por Sergio Herrera.