El equipo juvenil del Sevilla se ejercita en Las Rozas de cara a la final de Copa ante el Real Madrid
El equipo juvenil del Sevilla se ejercita en Las Rozas de cara a la final de Copa ante el Real Madrid

El juvenil, a por su sexta Copa del Rey

El equipo de Agustín López juega hoy en Las Rozas a las 20 horas frente al Real Madrid

Por  7:49 h.

Finalmente será en Las Rozas y no en Cartagena, como estaba previsto. El mal estado del terreno de juego del estadio Cartagonova llevó al cambio de sede pero lo importante es que el Sevilla juvenil tiene esta tarde a partir de las 20.00 la oportunidad de hacerse con su sexto entorchado de Copa si es capaz de doblegar en la final al Real Madrid.

El conjunto adiestrado por Agustín López vela armas en la mañana de hoy en su concentración de Pozuelo de Alarcón a la espera de desplazarse a media tarde hasta las instalaciones federativas donde se disputa el choque, que será de acceso gratuito para los aficionados que quieran ver el encuentro. El equipo sevillista tuvo ayer la ocasión de certificar el buen estado del terreno de juego durante la hora que se ejercitó bajo la atenta mirada de López, con el balón como protagonista.

En el plano deportivo, cabe recordar que son baja para esta final Chuma, Juanje, Abel Moreno, Yan y Curro, pero como el propio entrenador se encargó de recordar ayer, «todos están capacitados para afrontar este reto. Se ha demostrado en cada eliminatoria, hemos tenido bajas y lo importante era que todos estuviesen preparados para afrontar su oportunidad». En declaraciones a los medios oficiales del club, López insistió en «que cualquiera pueda aportar en un momento lo que ha aprendido durante el año. Los que vienen están muy preparados. Es el mayor orgullo, llegar aquí con una plantilla de diferentes edades pero con un objetivo común conseguido. Competimos en lo más alto. Me siento orgulloso. Ahora nos toca disfrutar».

Ambiente en contra

El técnico sevillista no se mostró preocupado por el ambiente que se va a encontrar su equipo, pues el choque se juega finalmente en Madrid. «El sitio nos da igual, lo importante era el terreno y éste estará en perfectas condiciones. Estamos contentos por eso. Además, es un extra motivacional jugar en Madrid ante el Real Madrid. Supimos competir en el Mini Estadi, en la ciudad deportiva Dani Jarque… Estamos haciendo buenos partidos fuera de casa con equipos importantes. El miedo no existe». No será un rival fácil el Real Madrid entrenado por Ramis, que cuenta en sus filas con un jugador determinante como Llorente, toda una figura en ciernes.

La de hoy es la novena final copera que el Sevilla disputa en categoría juvenil. Se hizo acreedor del título en 1962, 1979, 1997, 2008 y 2009. La perdió en 1955, 1959 y 1995. De ganar hoy, sería la tercera ocasión en que la entidad se hace con este galardón disputándolo en Madrid, pues ya fue campeón allí en 1962 y 1979.

El árbitro designado para esta final es el colegiado murciano José María Sánchez Martínez, que fue el encargado de dirigir el polémico encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera división disputado por Las Palmas y Córdoba en la capital grancanaria y que vivió momentos de mucha tensión tras la invasión de campo por parte de un nutrido grupo de aficionados canarios.

Redacción

Redacción