Alberto Moreno llega a Sevilla con la selección española
Alberto Moreno en Sevilla con la selección española

El Liverpool vuelve a por Alberto Moreno

El director general del club inglés, Ian Ayre, ha viajado a España con la intención de cerrar definitivamente el fichaje

Por  12:56 h.

Cuando una oferta de 20 millones llega de improvisto y al final no consigue fruto alguno es muy difícil que el club interesado ceje en su empeño. Hace varias semanas ya se adelantaba que el culebrón entre Alberto Moreno y el Liverpool no había terminado. Según apunta el diario británico Daily Star, el director general del club inglés, Ian Ayre ha viajado a España con la intención de cerrar definitivamente al lateral izquierdo del Sevilla.

Es cierto que el ejecutivo inglés arribará a nuestro país para intentar cerrar por otro lado la cesión del lateral del Atlético, Manquillo, pero también aprovechará su estancia en España para intentar cerrar el tema de Alberto Moreno de una vez por todas. Durante la gira estadounidense que el Liverpool está realizando, la estrategia del club ‘red’ ha consistido en mantener la paciencia con el objetivo de encontrar jugadores más baratos para la misma demarcación. Con un abanico escaso de opciones para encajar en un puesto de exigencia, el deseo de Brendan Rodgers  por hacerse con los servicios de Alberto Moreno parece que terminará por culminarse. El entrenador del Liverpool es el principal valedor del defensa del Cerro del Águila desde que si iniciaron las conversaciones con el Sevilla.

Los dos candidatos que los británicos tenían en mente, Ray Bertrand y Ben Davies, para ocupar la posición de lateral izquierdo tienen muy encarrilada su marcha al Southampton y al Tottenham respectivamente. Sin oponentes de nivel en el camino, el futuro de Alberto Moreno y el Liverpool parece estar más cerca. Es cierto que durante las negociaciones que mantuvieron el Sevilla y el caudro ‘red’ por la operación de Iago Aspas, el nombre del canterano hispalense no surgió en ningún momento, acto que en el Sevilla se entendió como una  mera estrategia por parte del Liverpool.

Ahora con un mes por delante para que el mercado de fichajes llegue a su fin y con cada vez menos opciones, el Liverpool tendrá que rascarse el bolsillo para fichar a Alberto Moreno. La primera oferta fue muy alta y eso ahora puede pasarle factura.  Por último y tal y como adelantó Orgullodenervión, el Liverpool intentará cerrar la operación antes de la final de la Supercopa de Europa para así evitar una revalorización del futbolista.

Redacción

Redacción