Calles de Cardiff engalanadas para la Supercopa de Europa
Calles de Cardiff engalanadas para la Supercopa de Europa

El mejor escaparate para el club: el partido se verá en 90 países

43 millones de espectadores

Por  13:57 h.

El Sevilla tiene esta noche el mejor escaparate para mostrar de nuevo que está en lo más alto del panorama internacional. Tras pasar unos años complicados marcados por la irregularidad, la entidad retomó el camino del éxito, se alzó con el título de la Liga Europa y le mostró al mundo que había vuelto. Hoy, apenas tres meses después de ganar al Benfica en Turín, se le presenta una nueva oportunidad para afianzarse entre los de arriba, no sólo desde el punto de vista deportivo sino también desde la posición económica y de imagen del club.

Y es que según confirmó la UEFA a este periódico la audiencia aproximada del partido en Cardiff será de unos 43 millones de espectadores y podrá ser visto, por los derechos adquiridos, en 90 países. Sin duda, una cifra impresionante y que le pueda dar al Sevilla y sus respectivos patrocinadores un espaldarazo importante a nivel de imagen y marca. La Supercopa será retransmitida en todos los continentes y contará con hasta 70 cámaras que seguirán todos los detalles de lo que acontezca. Además, el máximo organismo del fútbol europeo también comunicó a este periódico que son 180 los redactores acreditados, 80 fotógrafos, así como casi 200 entre periodistas de televisión y radio que cubrirán la Supercopa, en definitiva, casi 500 personas de medios de comunicación sin contar todos aquellos que se dedican a la técnica. Será la trigésimo séptima edición de la Supercopa y la cuarta que disputarán dos conjuntos del mismo país.

Antonio Puerta

Precisamente, el Sevilla ya se enfrentó en otra edición de este trofeo a otro equipo español, el Barcelona. En aquella ocasión el club de Nervión se hizo con la victoria por tres goles a cero obra de Renato, Kanouté y Maresca. El conjunto entrenado por Juande Ramos se alzó con el título tras una impresionante goleada al Barcelona de Ronaldinho, Etoo y un jovencísimo Leo Messi. El recuerdo más amargo está en la derrota ante el Milan en la segunda Supercopa, y no por perder, sino por estar instalado en el dolor del fallecimiento tan sólo unos días antes de Antonio Puerta. A la figura del malogrado jugador sevillista se le quiere dedicar hoy la victoria ante el Madrid, tal y como hablaron los jugadores en el vestuario esta semana antes y después de jugar ante el Córdoba su partido homenaje.