Sarabia, en el Sevilla-Real Sociedad (J. M. Serrano)
Sarabia, en el Sevilla-Real Sociedad (J. M. Serrano)

El mejor Sarabia se reencuentra con el Getafe

El jugador del Sevilla vuelve a la que fue su casa tras haber estado cinco años vistiendo la camiseta del Getafe

Por  12:42 h.

Pablo Sarabia, jugador del Sevilla FC, es uno de los nombres propios que destacan de cara al próximo compromiso liguero del club hispalense, que se mide al Getafe, un equipo en el que el jugador madrileño estuvo durante cinco temporadas de su trayectoria como futbolista profesional, tras haber pasado por la cantera del Real Madrid.

 

Sarabia vuelve a la que fue su casa tras haber formado parte de la plantilla getafense desde la temporada 2011-2012 hasta la 2015-2016, en la que al final de dicho campeonato acabó fichando por el equipo de Nervión. El centrocampista consiguió marcar en hasta diez ocasiones en las cinco temporadas que estuvo vistiendo la camiseta del equipo del Coliseum Alfonso Pérez. Sólo en esta temporada, con la camiseta del Sevilla, ya lleva 12 tantos anotados, superando dicha cifra.

 

Las estadísticas que arroja el jugador sevillista esta temporada son los siguientes: a sus 26 años, en LaLiga, el centrocampista ha competido en 29 de los 32 partidos que se han disputado, de los cuales 19 ha podido jugarlos completos y sólo en tres ha salido como suplente. En el campeonato doméstico ha sido una de las piezas clave del equipo sevillista, contando con hasta 2363 minutos hasta el día de hoy, vistiendo la elástica blanquirroja.

 

Si se añaden a esos partidos los envites que ha disputado el conjunto sevillista en la Liga Europa, Sarabia añade a su cuenta particular los ocho goles que ha conseguido en la competición europea, jugando 9 de los 13 partidos disputados como titular hasta la eliminación del club hispalense. En una entrevista reciente a los medios del club del Sánchez-Pizjuán, Sarabia reconoce que visita el Coliseum Alfonso Pérez buscando el objetivo de la cuarta plaza que le permita al cuadro sevillista poder jugar la Liga de Campeones el año que viene. Es, según el propio jugador, “lo que todos los sevillistas queremos”.

 

Sarabia habla de su última etapa como jugador azulón y sabe que es difícil ganar al ser un rival directo: “Sé la dificultad que tiene ese campo y el equipo que saca algo de allí es sufriendo y haciendo las cosas muy bien. Es un rival inesperado ahí arriba pero demuestran que hacen las cosas bien. Llevan mucho tiempo ahí y eso no es fácil. Nuestro objetivo es conservar ese cuarto puesto”, ha dicho el madrileño.