Promes celebra su gol ante Alemania
Promes celebra su gol ante Alemania

El “multifuncional” Promes

"Si Koeman tiene un problema en defensa y ya no tiene sustituciones, tiene sentido que recurra a mí", dijo el sevillista al hablar de jugar como lateral derecho

Por  14:13 h.

Si hay uno de los fichajes que está rindiendo a un buen nivel en este 2019 tan complicado en lo deportivo para el Sevilla, ese es Quincy Promes. El holandés se ha destapado como un jugador polivalente y que se ha sabido adaptar perfectamente a las demarcaciones en las que Pablo Machín le usó durante su periplo como técnico del club de Nervión.

Esta polivalencia le ha llegado a jugar de delantero, se mediapunta, y de carrilero tanto derecho como izquierdo. Una multitud de variantes que le ofrece a sus técnicos y que también le ha servido en su selección, Holanda, con la que el jueves jugó más de media hora en la victoria ante Bielorrusia. Un duelo en el que el futbolista sevillista tuvo que actuar como lateral derecho, un asunto por el fue cuestionado.

Soy multifuncional, ¿no?. El entrenador sabe que también juego en esa posición en el Sevilla. Si tiene un problema en defensa y ya no tiene sustituciones, tiene sentido que recurra a mí. También me gusta hacer eso por el equipo”, aseveró Promes.

De hecho, no dudó el holandés en ofrecerse a jugar en la misma demarcación en el siguiente partido de Holanda, ante Alemania, si así lo requiere el seleccionador Ronald Koeman. “Puedo ocupar esa posición si hay problemas. No sé cuál es la situación de mis compañeros. Mi primer enfoque no es en esa posición, así que vamos a verlo, pero puedo hacerlo”, sentenció.

Redacción

Redacción