El primer viaje a los Balcanes y la «revancha» de Manchester

Por  1:49 h.

El Sevilla viaja mañanaLa expedición partirá mañana a primera hora desde el aeropuerto de San Pablo con destino a Montenegro para afrontar el doble compromiso de esta semana: el jueves la vuelta europea ante el Mladost en Podgorica y al día siguiente, el viernes, el homenaje a Rio Ferdinand en Old Trafford ante el Manchester United. El Sevilla acude a ambas citas con la tranquilidad de tener sentenciada la eliminatoria continental, algo que aprovechará Emery para seguir puliendo conceptos y, como él mismo aseguró tras el Carranza, «repartir minutos entre todos los efectivos».

Pero los dos choques presentan otras connotaciones especiales. Empezando por el primero de ellos, el oficial. Ante el Mladost, en el Podgoricom Stadion, el Sevilla disputará su partido número 110 en Europa, pero resulta que los de Nervión nunca en su centenaria historia han jugado un encuentro oficial en tierras balcánicas. Tampoco lo hizo en la extinta Yugoslavia. El Sevilla se ha enfrentado a los equipos de 20 federaciones (Portugal, Dinamarca, España, Inglaterra, Escocia, Rumanía, Turquía, Bulgaria, Grecia, Alemania, Rusia, Francia, Italia, República Checa, Suiza, Holanda, Ucrania, Austria, Bélgica y Serbia). Sí, Serbia. Pero el Partizán, que fue el rival, sólo se enfrentó a los nervionenses en el Sánchez-Pizjuán. No hubo choque de vuelta porque aquel partido estaba encuadrado dentro de la fase de grupos de la Liga Europa de la temporada 2008/2009, cuyo formato de liguilla cruzaba a los equipos con unos rivales en casa y con otros diferentes fuera. Y para ser la primera visita de la historia a los Balcanes, el Sevilla se va a encontrar con otra «sorpresa»: el clima. La ola de calor que azota estos días a Montenegro hace que las previsiones para el jueves arrojen 40 grados en la capital Podgorica, varios más que en Sevilla.

Tras el partido, viaje relámpago a Manchester. Tal y como avanzó ayer www.orgullodenervion.com, los aficionados sevillistas que no se desplacen a Old Trafford podrán seguir en directo el viernes a las 20.30 horas por medio de la televisión oficial del club (SFCTV) el esperado duelo de su equipo en el Teatro de los Sueños. En este caso, el escenario está más reciente para los nervionenses. Tras una serie de ampliaciones y reformas en 2006, el partido inaugural fue ante el Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA aquel año. El resultado final fue de 3-0 para los locales. El Sevilla tiene una bonita «revancha» por delante.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @tjcope: Cuando no acabas de tenerlo del todo claro... 😂😍 https://t.co/R41cQVVHoQ - 5 horas ago