El que más gasta en fichajes tras el Madrid y el Barcelona

Por  1:39 h.

Carriço, Jairo y Bacca protagonizaron una triple presentaciónMotivado por la coyuntura casi obligada de desprenderse de sus principales estrellas, aunque también por haber hecho caja con inesperadas pero no menos agradables ventas, el club va cumpliendo con esa pauta marcada desde la planta noble de acometer un proyecto a corto-medio plazo que contempla una auténtica revolución de la plantilla. Han salido muchos, hasta el punto de que el Sevilla, a estas alturas del verano, se encuentra en el top ten mundial de los equipos que más dinero han ingresado en el vigente periodo estival de transacciones.

Concretamente, los de Nervión, con una cifra que supera los 60 millones de euros en ventas, es el octavo en esta clasificación, en la que los dos primeros, Oporto y Santos de Brasil, apenas superan en ingresos al Sevilla en 10 millones de euros, todo ello dentro de un ranking que todavía va a sufrir muchas variaciones hasta que se clausure el mercado.

Pero es en el reverso del siempre apasionante negocio de los fichajes, en los gastos, donde encontramos el otro gran dato revelador de esta revolución que se lleva a cabo en el club hispalense. El Sevilla no ha escatimado en tirar de la billetera a la hora de reforzar su plantilla para contentar a Emery y, sobre todo, a los jueces finales de todo esto, que no son otros que los aficionados. No en vano, la inversión en incorporaciones asciende, por el momento, a la nada despreciable cantidad de 23.700.000 euros, lo que sitúa al club que preside José María del Nido como el más «gastón» de la Liga española, tan sólo superado por los dos titanes que pelean en el mismo campeonato físicamente, aunque en otro universo paralelo, en otra liga virtual a efectos prácticos: Real Madrid (72,5 millones) y FC Barcelona (70 millones).

Los números de las inversiones sevillistas, en cualquier caso, no dejan de llamar la atención dentro de una competición como la Liga donde, no sólo el propio conjunto de Nervión, sino la mayoría de los equipos, se han visto obligados a desprenderse de sus jugadores franquicias para poder sobrevivir, acudiendo luego al mercado de futbolistas libres para reforzarse. Es en este último apartado donde el Sevilla denota la divergencia con sus similares y da un pasito más, animándose por encima del resto a dar salida a los fondos de su cuenta corriente para asumir, en teoría, menos riesgos en las contrataciones. El Sevilla gasta el doble en fichajes que el siguiente en esta clasificación, el históricamente saneado Athletic de Bilbao, que ha invertido 12,5 millones de euros en incorporaciones, siendo la más sonada la del bético Beñat, cuya operación se ha movido en unos números similares a los de Carlos Bacca o Kevin Gameiro. Y todo ello, teniendo en cuenta que el presidente Del Nido aseguró que se subirían al carro del nuevo proyecto «hombres y no nombres», aunque está claro que si cumplen las dos «facetas», mucho mejor.

El desglose de las operaciones es el siguiente: 7,5 millones de euros abonados al PSG por Kevin Gameiro; 7 millones al Brujas por el colombiano Carlos Bacca; 3,2 millones a la Unión Deportiva Las Palmas por Víctor Machín «Vitolo»; 2,5 millones al Steaua de Bucarest por el pichichi rumano Raul Rusescu; 1,5 millones de euros al Racing de Santander por Jairo Samperio; 1 millón al conjunto portugués del Paços de Ferreira por el lateral derecho Diogo Figueiras; y otro millón de euros por el guardameta luso Beto.

En total, una cifra muy cercana a los 24 millones de euros, que podría verse incrementada durante el mes que resta para que se cierre el plazo de inscripción de jugadores, toda vez que no se descartan más movimientos.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 📹 NEMANJA GUDELJ (@nemanjagudelj) ya está en Sevilla. El pivote internacional serbio llega para firmar y convertirse e… - 12 horas ago