Teixeira, del Standard, lucha un balón con el jugador del Rijeka Kvržić
Teixeira, del Standard, lucha un balón con el jugador del Rijeka Kvržić

El Rijeka, rocoso rival europeo en su estadio y aspirante a destronar al Dinamo en Croacia

Lleva 9 partidos europeos sin perder en el estadio Kantrida

Por  11:09 h.

El Sevilla FC se pone este lunes manos a la obra con la intención de pasar página cuanto antes de la dolorosa derrota liguera en el Calderón y recuperar las buenas sensaciones en su comparecencia más inminente: este jueves ante el Rijeka en el estadio Kantrida (19.00) en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la UEFA Europa League. Nada mejor para los nervionenses que el regreso a su competición favorita para retomar la buena senda del equipo.

Sin embargo, el rival atraviesa un buen momento. El Rijeka se impuso este fin de semana al NK Zagreb (3-0) y acortó la distancia con el líder, el Dinamo de Zagreb, que no pasó del empate en el campo del Slaven (0-0), en los encuentros de la décima jornada de la Liga de Croacia. Dos goles de Andrej Kramaric, a los que se sumó el anotado por Ivan Krstanovic, propiciaron la octava victoria del curso del Rijeka, que se sitúa en su país a dos puntos del líder Dinamo en la víspera de la visita del Sevilla FC.

Además, el conjunto croata lleva nueve partidos europeos sin perder en casa (seis victorias y tres empates), incluyendo los tres empates logrados en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la pasada temporada. En sus tres victorias europeas en casa esta temporada no ha encajado ningún gol.

Redacción

Redacción