Krychowiak, durante un partido
Krychowiak, durante un partido

El segundo polaco más caro de la historia del fútbol

5 millones de euros por Krychowiak

Por  8:08 h.

Con 24 años y una prometedora carrera por delante, el polaco Krychowiak ha ido evolucionando su juego en el fútbol francés en equipos como el Girondins de Burdeos, el Nantes y el Stade de Reims. En su país natal, Polonia, aseguran que pocos pensaban que iba a llegar tan lejos, en cuanto el nuevo fichaje del Sevilla se ha convertido ya en uno de los dos jugadores más caros de la historia del fútbol polaco.

Y es que el Sevilla abonará una cantidad que ronda los cinco millones de euros. Ello provoca que Krychowiak sea el segundo jugador más caro de la historia de ese país, en relación al capítulo de traspasos. En el primer lugar sigue estando el guardameta Jerzy Dudek, por el que en el año 2001 el Liverpool pagó al Feyenoord de Rotterdam la cantidad de 7,5 millones de euros. Al menos, el Sevilla ha conseguido rebajar ostensiblemente las cantidades que pedía de inicio en la negociación el presidente del Stade de Reims, Jean-Pierre Caillot, quien llegó a asegurar que Krychowiak no salía a menos que algún club abonase 7 millones por el futbolista.

Un año de contrato le quedaba a Krychowiak en el Reims. Otro polaco «ilustre», Robert Lewandowski, podría haber pulverizado todas estas cifras. Sin embargo, el delantero ha evitado cualquier transferencia de traspaso al haber agotado su contrato con el Borussia Dortmund para firmar libre con el Bayern. Tampoco cuenta Podolski, nacido en Polonia, pero nacionalizado alemán e internacional teutón.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Roque Mesa: “La adversidad te ayuda a ver las cosas de forma diferente y a trabajar mucho más” https://t.co/nZNGsbpSOK… - 7 horas ago