El presidente del Reims, Jean-Pierre Caillot
El presidente del Reims, Jean-Pierre Caillot

«El Sevilla me acaba de ofrecer tres millones; hay que seguir negociando»

El presidente del Reims, Jean-Pierre Caillot, narra a ABC las gestiones por Krychowiak y subraya que en las próximas horas habrá nuevos contactos

Por  7:43 h.

Resulta imposible no acordarse de cómo el Barcelona acaba de firmar a Luis Suárez pagando 81 millones o cómo el Madrid está preparando otros cien para firmar lo que se precie si tenemos en cuenta las complejidades con las que trabaja el Sevilla en esta pretemporada para reforzarse. En España ya conocíamos este escenario, pero parece que en otros países, caso de Francia o Italia, no tienen todavía conocimiento de ello si nos atenemos a las palabras de los responsables de los clubes con los que habla la entidad sevillista. ABC se puso en contacto ayer con los equipos, llamémosles, vendedores, a los que Monchi y su equipo le han tirado los tejos para intentar fichar a algunos de sus jugadores. Y todos, absolutamente todos, mostraron su sorpresa cuando se le cuestionó por los números que se estaban manejando.

El primero fue el presidente del Stade de Reims, Jean-Pierre Caillot, que no tuvo reparo, curiosamente, para narrar los movimientos que se han dado por ahora entre el Sevilla y su entidad. «Yo siempre dije que quería siete millones de euros. Es un asunto que he comentado públicamente en distintos lugares y en distintos momentos. Todo se puede negociar. Me acaban de ofrecer tres millones. Pero tenemos que seguir negociando», dijo contrariado resaltando la gran diferencia entre lo que él pretendía y lo que parece que está dispuesto a dar el Sevilla.

En cualquier caso, y según el propio presidente galo, en las próximas horas se van a dar nuevos contactos pues una persona que trabaja en la operación —no quiso decir si era el agente del jugador, Cezary Kucharski— le ha comunicado que el Sevilla realizaría una nueva ofensiva. De este análisis pormenorizado por Jean-Pierre Caillot se conoce que el acuerdo entre las dos partes es posible porque el jugador presionará lo suyo y porque acaba contrato el 30 de junio de 2015, pero no por ello se pueden obviar las circunstancias que tanto están perjudicando a todo aquel club que no sea Madrid y Barcelona y en la que un millón de euros (comparémoslos otra vez con los 200 que tienen los dos grandes para fichar este verano) puede dar al traste con una operación. Se entiende y presupone que este tira y afloja forma parte de las negociaciones y que no por ello debe implantarse el nerviosismo y el malestar, pero lo cierto es que queda un mes para que se juegue la Supercopa de Europa y el club de Nervión sólo ha podido contratar a Aleix Vidal y Denis Suárez por un módico precio (ambos) de tres millones de euros. Esa es la cantidad con la que se cerró el acuerdo con el Almería mientras que el gallego entró en la operación de Rakitic al Barcelona.

Desde que comenzó el verano y acabó la temporada, la dirección deportiva, como es su deber, ha venido «tocando» a numerosos agentes para palpar el mercado y para hacerle ver dónde estaba el límite a pagar. Le pasó con el agente de Dusan Tadic, con el agente de Valbuena y un largo etcétera de representantes que le obligaron a mirar hacia otro lado. Si la Premier compite, no hay nada que hacer. Un ejemplo, lo que hizo el Southampton, pagando más de diez millones por el futbolista serbio cuando su economía, de ser en España, estaría más que maltrecha al haber ascendido a la máxima categoría tan sólo hace dos años.

Con «la Roca» Sánchez, futbolista del Elche, pasa algo parecido. Leamos lo que piensa su presidente, José Sepulcre. «El Sevilla sí nos ha llamado. Hemos hablado del jugador. Pero supongo que están haciendo lo mismo con el futbolista. Sé del Everton lo mismo que ustedes, lo que se ha publicado en los medios de comunicación», dijo algo contrariado. ¿Qué sucede entonces?Que la Premier (no sólo el Everton) ha llamado al agente y propietario del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador y le ha puesto encima de la mesa una ficha imposible para el Sevilla. Por lo tanto, otra barrera económica para que el club presidido por José Castro pueda optar a lo que pretende. El entorno del jugador, que ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el equipo de Unai Emery desde un punto de vista deportivo, ha pedido tiempo…

Igual que Iago Aspas. El gallego, desacoplado en el Liverpool, le ha dado el plácet a su agente, Rodri Baster, para iniciar negociaciones con la entidad británica y tratar de llegar al Sevilla. Pero, eso sí, su representante ya le incidió en la necesidad de que se rebajara su ficha notablemente porque, si no, la operación no llegaría ni siquiera a plantearse. Aspas dijo que sí. Y esta semana el agente catalán aterrizará en Liverpool para tratar de colmar las aspiraciones de Monchi y Emery. El de San Fernando, parco en palabras, ya dijo el pasado jueves en Canal Sur que el delantero era «del perfil que podía encajar» pero que aún no se habían iniciado negociaciones. Y es cierto. Antes hay que estudiar las claves económicas, materia con la que se avanzará esta semana.

También en Italia tendrá el Sevilla un centro operativo en los próximos días. El agente de Carmona, Leo Rodríguez, avanzó a este periódico que el martes llegará a Génova y que el miércoles por la mañana tiene ya marcada una reunión con el director general del Atalanta, Pier Paolo Marino. También el máximo responsable de fichajes del club de Bérgamo en materia de fichajes y traspasos espera esa conversación. «Hay que hablar. Y el lugar para hacerlo no es en los medios de comunicación. El agente de Carmona ya sabe lo que queremos, pero trataremos el asunto», relató el propio Pier Paolo.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Inspiras_: "La vida la tenemos que vivir en el momento, ser conscientes de que somos muy frágiles y que en cualquier momento nos vamos… - 4 días ago