La pancarta mostrada por la grada de Gol Norte durante el Sevilla-Athletic (Foto: Manuel Gómez).
La pancarta mostrada por la grada de Gol Norte durante el Sevilla-Athletic (Foto: Manuel Gómez).

El Sevilla-Athletic, la peor entrada de la temporada liguera en el Sánchez-Pizjuán

Los 28.060 espectadores son el registro más bajo de la temporada liguera en Nervión

Por  18:01 h.

El Sevilla-Athletic de la 38ª y última jornada de LaLiga Santander ha registrado la peor entrada en esta competición en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la presente campaña. Las difíciles opciones de entrar en la Liga de Campeones y el horario del encuentro han incidido en el descenso de asistencia que ha registrado el coliseo de Nervión en los últimos encuentros. El dato oficial es que únicamente 28.060 espectadores asistieron a este encuentro, que finalizó con 2-0 para los de Joaquín Caparrós.

 

Esta cifra es, con diferencia, la más baja de la temporada en partidos de LaLiga Santander jugados en el Sánchez-Pizjuán esta temporada. El Sevilla-Athletic ha congregado así a menos personas que el Sevilla-Rayo, con 32.636 y el Sevilla-Leganés, seguido por 32.797 espectadores.

 

Son encuentros de esta última fase de la temporada en la que el Sevilla no ha logrado enlazar buenos resultados para agarrar la plaza de Liga de Campeones. Hasta esta fecha el peor dato de asistencia en LaLiga era el registrado en el duelo ante el Huesca del pasado mes de octubre: 33.022.

Los mejores datos de la campaña liguera para el Sevilla en términos de asistencia se produjeron ante los rivales habituales en este tipo de registros. Sólo ha superado los 40.000 en las visitas de Real Madrid (40.972), Barcelona (40.661) y Real Betis, que supuso el récord de esta campaña 2018-19 con 42.885 espectadores.
Redacción

Redacción