Juan Muñoz en un partido con el Sevilla Atlético
Juan Muñoz en un partido con el Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético golea al Córdoba B (4-0) al ritmo de Juan Muñoz y con Palop en el palco

Doblete del delantero utrerano (uno de chilena); también 'mojaron' Cotán y Nané

Por  18:50 h.

Fenomenal triunfo del Sevilla Atlético, que goleó con amplitud (4-0) a su homólogo cordobés y suma así tres puntos importantes en su pugna. Los pupilos de José Antonio Romero siempre fueron a remolque de los sevillistas tras un mal inicio donde encajaron dos tantos en los primeros trece minutos. Con dos cero en contra el Córdoba B lo intentó pero nunca se sintió cómodo en el encuentro ante un conjunto sevillano que se mostró muy efectivo y finiquitó el choque a mediados del segundo periodo con dos goles en apenas dos minutos.  El inicio del encuentro marcó el devenir del mismo pues en apenas trece minutos los locales adquirieron una cómoda ventaja. La bisoñez del conjunto cordobesista frente a la contundencia en ataque de los locales hizo que el choque se pusiera de cara para los locales nada más comenzar.

En el minuto cinco, un centro de Matos desde la izquierda lo controló con el pecho Juan Muñoz que batió a Villanueva de media chilena, firmando un tanto de bella factura. El tanto encajado no hizo reaccionar a un Córdoba y ocho minutos más tarde, los de Diego Martínez harían el segundo tanto. Juan Muñoz, un autentico quebradero de cabeza para la defensa cordobesista, disparó y Cotán recogió el rechace del meta Villanueva para situar el 2-0.  Una caída de Juanfran dentro del área pudo meter al Córdoba B en la jugada polémica del encuentro pero el colegiado no lo vio punible. A partir de aquí, los locales fueron bajando la intensidad en el juego y el filial cordobés se acercó con peligro por primera vez en el partido. Corría el minuto 19 cuando Dani Hernández cruzó el balón en exceso en un chut desde el vértice del área. Un minuto más tarde, un centro de Josefrán lo remató David Álvarez ligeramente fuera. A mediados del primer periodo, el choque se serenó y el juego se desarrolló en el centro del campo. Ambos equipos lo intentaron pero sus aproximaciones eran tímidas, así en el 33 un centro de Mode lo atajó con seguridad Villanueva y en el 38 Juanfrán se deshizo de dos contrarios pero el balón se le escapó por línea de fondo.

En el segundo tiempo el filial cordobés se estiró buscando el tanto que le metiera en el partido. Los que ayer vistieron de verdinegros, adelantaron líneas sobre todo a raíz de los cambios introducidos por el técnico José Antonio Romero que movió el banquillo para darle a su equipo mayor vocación ofensiva. La jugada que pudo meter en el choque a los cordobeses se produjo en el minuto 65, Juanfran llegó hasta línea de fondo y su pase de gol tocó en un defensa, el balón iba directamente a gol pero una manopla salvadora del meta David Soria in extremis y en la línea de gol, salvó a su equipo. El 2-1 no subió al marcador y el Sevilla Atlético respondió rápido con una falta directa de Juan Muñoz que se marchó por encima del travesaño. El choque se volvió entonces brusco, trabado.

Las constantes interrupciones en el juego con multitud de faltas y tarjetas amarillas impedían el juego fluido de uno y otro equipo, algo que perjudicaba a un Córdoba B que debía darle la vuelta al marcador. El conjunto franjirrojo se sentía cómodo sobre el terreno de juego con el marcador a favor y pronto cerraría definitivamente el encuentro en apenas dos minutos. En el minuto 74 Juan Muñoz aprovechó un pase de Moi para batir a puerta vacía a Villanueva. Dos minutos más tarde, Nané tampoco desaprovechó un buen pase de Romero para poner el 4-0 que ya sería definitivo. Festival para los locales, que suman puntos y mucha moral.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Soria; Sedeño, Garrido, Moi, Matos; Antonio, Cotán; Mode, Jony, Borja y Juan Muñoz. Minutos para Tena, Nané y Gonzalo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada liguera en el grupo IV de la Segunda B. Estuvo en el palco de la ciudad deportiva del Sevilla FC el excapitán sevillista Andrés Palop.

palop_cordoba

Andrés Palop, en el palco de la ciudad deportiva (Foto: SFC)

Redacción

Redacción