El director deportivo del Feyenoord, Van Geel
El director deportivo del Feyenoord, Van Geel

«El Sevilla es un ejemplo; hace posible lo imposible»

Vuelve la Liga Europa y el director deportivo del Feyenoord, Van Geel (rival del equipo nervionense el jueves), ensalza la estructura y trabajo de los sevillistas

Por  0:48 h.

Sin apenas tiempo para digerir la victoria ante el Getafe, la segunda consecutiva en la competición de la regularidad y la primera en el Sánchez-Pizjuán en lo que va de temporada, el Sevilla tiene ya por delante un nuevo rival, en esta ocasión en la Liga Europa, en una jornada que estará marcada por la emoción de comenzar a defender el título obtenido el pasado mes de mayo en Turín ante el Benfica. En el duelo, que comenzará a las 21.05 horas del jueves, se verá las caras con el Feyenoord holandés y recordará con nostalgia y exaltación las noches de gloria vividas en el estadio sevillista con la perfecta comunión lograda con la afición. Entonces, la imagen de los jugadores haciendo un corro en el centro del campo y los hinchas cantando exaltados un nuevo paso en la Liga Europa se convirtió en el mejor esquema para definir el éxito del club.
Desde que comenzó a remontar en los octavos de final ante el Betis, en el Benito Villamarín, el Sevilla siguió la estela del triunfo, una estela que parece conocerse en toda Europa. «El Sevilla hizo posible lo imposible. No es un rival cualquiera. Siempre vende y luego se reinventa. Es un ejemplo para cualquier equipo. Yo, sinceramente, después de los tres que hay en España… Real Madrid, Barcelona y Atlético, no veo a otro equipo igual de consistente. Se puede competir con clubes mucho más poderosos económicamente y el Sevilla lo demuestra año a año». Quien así se expresa es uno de los referentes del fútbol holandés, el hoy director deportivo del Feyenoord, Martin van Geel, ex del Ajax de Amsterdam y del AZ Alkmaar, entre otros. Van Geel es uno de los secretarios técnicos más afamados en la Eredivisie.

El dirigente holandés comparó la estrategia del Sevilla con la de su equipo. «Nosotros no estamos bien. Y sabemos que nos va a costar. Hemos tenido que vender, como el Sevilla, y ahora tenemos muchos jugadores jóvenes. La clave de este Sevilla es que el año pasado tuvo que fichar a más de diez jugadores y terminó ganando la Liga Europa. Eso, se lo aseguro, no es fácil», siguió relatando mientras lamentaba la ausencia de su mejor hombre, Graziano Pelle, autor de 52 goles en 59 partidos (firmó por el Southampton):«A nuestro equipo le falta mucho. Hemos optado por hacer un proyecto a medio plazo y, sobre todo, tenemos a futbolistas con proyección. Nuestro inicio de temporada no ha sido bueno por esto que le hablo. Estamos en el puesto número catorce porque hemos tenido errores importantes; los últimos, el fin de semana, donde caímos en nuestro estadio por 1-2 ante el Willen II».

Tras cinco jornadas, el Feyenoord sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos. Pero en la Liga Europa, al menos para su director deportivo, la impresión que dará será otra totalmente contraria. «El Sevilla va a ser primero de grupo sin ningún tipo de problemas. Es muy superior al resto. Por lo que creo que los otros nos tendremos que jugar la segunda plaza. He estado hablando con mis jugadores y el encuentro del jueves en el Sánchez-Pizjuán será un premio para ellos. Vamos con la máxima ilusión. Ya sabemos que en el fútbol todo puede pasar. Es normal que la gente apueste por el Sevilla, pero nosotros, sabiendo que este es el partido más complicado que tenemos, no perderemos mucho…». Puestos a elegir un jugador del equipo de Emery, Van Geel, apenas tardó unas décimas de segundos en responder. «Carlos Bacca es una maravilla. Yo ya lo conocía de cuándo estaba jugando en Bélgica. A mí, personalmente, me encanta. También me gustaba mucho Rakitic. Lo bueno de Carlos, al menos para el Sevilla (se ríe), es que aún tiene que evolucionar más. Tiene unas posibilidades inmensas. Esperemos que no las explote contra nosotros, que luego tiene muchos más partidos. No estaría mal si se queda en el banquillo y así puede descansar algo», concluyó entre risas mientras bromeaba.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@olitorres10 Muchas felicidades!!!! 👏🏻👏🏻😍😍 - 10 horas ago