Tuit del Sevilla FC
Tuit del Sevilla FC

El Sevilla expresa sus condolencias a “todo el beticismo” por la muerte de Hugo Galera

El club de Nervión transmite el pésame a la familia bética

Por  17:00 h.

El Sevilla FC ha expresado a través de su perfil de Twitter sus condolencias por la muerte de Hugo Galera, que fuera presidente del Real Betis entre 1989 y 1992 y líder del grupo Béticos por el Villamarín, que ejerció la oposición a Manuel Ruiz de Lopera durante muchos años. Galera, eminencia en la Anatomía Patológica y conocido empresario de la ciudad, ha muerto a los 82 años en Sevilla víctima de una larga enfermedad.


El Sevilla FC quiere transmitir su más sentido pésame por el fallecimiento de Hugo Galera, presidente del Real Betis entre 1989 y 1992. Mucha fuerza para su familia y para todo el beticismo. Descanse en Paz”, señala el club de Nervión en su comunicado.

Hugo Galera Davidson (Tenerife, 1938 / Sevilla, 2020) murió al mediodía de hoy. El afamado catedrático de Anatomía Patológica fue presidente del Real Betis entre 1989 y 1992. Vivió de cerca todo el proceso de conversión del club en sociedad anónima deportiva y luchó posteriormente contra Manuel Ruiz de Loperapara que se supiera la verdad de todo el proceso desde la plataforma Béticos por el Villamarín. Ocupó la cátedra de Anatomía Patológica de la facultad de medicina de Sevilla entre 1974 y su jubilación. Ingresó en la Real Academia de Medicina de Sevilla en 1987 y de la que fue elegido presidente en 2009. En junio del 2009, recibió el premio Santiago Ramón y Cajal ue le fue concedido por la Sociedad Española de Anatomía Patológica.