Rami celebra el 2-0 del Sevilla FC ante el Betis. Foto: J. J. Úbeda
Rami celebra el 2-0 del Sevilla FC ante el Betis. Foto: J. J. Úbeda

El Sevilla FC abusa, sin despeinarse, del Betis (4-0)

Reyes, Rami, Gameiro y Kakuta fueron los autores de los tantos en una noche de fiesta para el sevillismo

Por  22:18 h.
Sevilla
4
Betis
0
Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo Escudero; Nzonzi, Iborra; Reyes (Krohn-Dehli, m. 73), Banega (Kakuta, m. 63), Konoplyanka; y Llorente (Gameiro, m. 73).
Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; Digard (Kadir, m. 60), Petros; Joaquín, Ceballos (Fabián, m. 46), Portillo; y Rubén Castro (Jorge Molina, m. 82).
1-0, m. 3, Reyes; 2-0, m. 34, Rami; 3-0, m. 73, Gameiro; 4-0, m. 89, Kakuta.
Mateu Lahoz (Comité Valenciano), amonestó a Rubén Castro, Iborra y Krychowiak (estando en el banquillo)

El Sevilla FC venció con claridad y mucha comodidad al Betis en una vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, certificando el pase a cuartos de final con una facilidad insultante. No tuvo que exprimir al máximo sus facultades el equipo de Unai Emery para pasar por encima de su eterno rival, que apenas inquietó en toda la eliminatoria a Sergio Rico. Las distancias entre ambos equipos son abismales, tal y como refleja el 6-0 global de la eliminatoria. El equipo sevillista se sitúa a dos rondas de una posible final justo cuando empieza a adquirir su mejor versión.

Cualquier atisbo de intención del Betis de agradar a sus aficionados se esfumó en tres minutos, lo que tardó José Antonio Reyes, quién si no, en hacer el primero de la noche. Nzonzi arrancaba desde la defensa, llegaba el balón a Reyes, que abría a Mariano para que el brasileño pusiera un balón al centro del área que Vargas tocó lo justo para desviar la trayectoria y para que el utrerano la empujase al fondo de la red con la cabeza. Eso es lo que duró el interés competitivo de este derbi. El resto era esperar cuantos lograba meterle el Sevilla a su eterno rival.

El control fue total, sin pasar ningún tipo de apuro en defensa. El trabajo colectivo de los de Emery impedía que el rival diera dos pases seguidos. Reyes hacía daño entre líneas aunque a veces no le entendían sus compañeros en el pase final. El resumen del escaso daño que podía hacerle el Betis en mil vidas jugando ante el Sevilla FC fue que tuvieron que pasar 218 minutos de derbis para ver el primer disparo a puerta en esta sucesión de derbis entre Liga y Copa.

Así pues, sólo restaba esperar a cuándo iba a caer el segundo, y después el tercero… El 2-0 apareció en el minuto 34, cuando Banega ejecutaba un saque de esquina en corto para colgar un balón en el área que peinaba Digard para que Rami, solo en el segundo palo, disparase raso para batir a Adán.

Tras el descanso, unos minutos de presunta fe bética que se diluyó con la misma rapidez con la que apareció. Merino intentó meterle algo de frescura a su centro del campo retirando a Ceballos para dar entrada al canterano Fabián. La afición quería sangre y pedía que el Sevilla le echara “bemoles” cuando no se acercaba durante varios minutos por el área verdiblanca. Kolo a punto estuvo de dar un susto perdiendo un balón en el área que Kadir mandó cerca del poste. Tan controlado estaba el partido, que Emery dio entrada a un Kakuta que apenas ha jugado esta temporada. Se fue el campo Banega para darle descanso.

El Sevilla FCentró en minutos de relajación, no le hacía falta ponerse muy tenso en el partido a pesar de que le dio la pelota unos minutos al Betis, prueba de ello es que Gameiro, recién ingresado en el campo, anotó el 3-0 con un cuarto de hora por delante. En el último minuto, Kakuta certificó la goleada anotando el cuarto del Sevilla FC con un disparo cruzado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @JorgeBustos1: Sobre el antifascista contemporáneo, único animal que inventa a su depredador para sobrevivir. Mi columna en ⁦@elmundoes⁩… - 9 horas ago