Keita Baldé celebra uno de sus goles a la Roma en el derbi
Keita Baldé celebra uno de sus goles a la Roma en el derbi

El Sevilla FC toma ventaja por Keita Baldé, sensación de la Lazio en la Serie A

El atacante acumula 13 goles y tres asistencias

Por  10:49 h.

El Sevilla FC va a por uno de los atacantes jóvenes más destacados de Europa. Se trata del extremo nacido en Arbúcies (Girona), de padres senegaleses, Keita Baldé, de 22 años y una de las sensaciones de la Serie A esta temporada. Millita en las filas de la Lazio y termina contrato en junio de 2018, según informa el diario As. Keita Baldé puede actuar en cualquiera de los tres puestos de ataque, desenvolviéndose habitualmente como extremo izquierdo. Esta campaña, acumula 28 encuentros en el campeonato italiano, en los que ha marcado 13 goles y servido tres asistencias.
Hace unos días le hizo al Palermo el tercer hat-trick más rápido de la historia de la Serie A, anotando en los minutos 21, 24 y 26 de partido, y completó su semana mágica con dos tantos más en el derbi contra la Roma, algo que en los últimos 20 años solo logró Roberto Mancini (1998).

Keita Baldé se crió en La Masía y abandonó el Barça en 2011. Sólo 300.000 euros pagó la Lazio por él. El acuerdo entre club de Nervión y el futbolista sería casi total, estando aún pendiente la negociación con la Lazio. No será fácil, en cualquier caso, ya que poderosos como la Juventus o el Manchester United también se han fijado en el futbolista, aunque parece que el Sevilla FC, como acostumbra en estos casos, se está moviendo más rápido que todos.

Redacción

Redacción