Papeletas del grupo g de la Europa League. Foto: UEFA.com
Papeletas del grupo G de la Europa League. Foto: UEFA.com

El Sevilla FC ya conoce a sus rivales de la Europa League

La fase de grupo comenzará el día 18 de septiembre

Por  14:00 h.

Hace pocos minutos ha tenido lugar  en el Fórum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League en la que el Sevilla FC ha quedado encuadrado en el grupo G con el Standard de Lieja belga, el Feyenoord holandés y el Rijeka croata.

El conjunto hispalense llegaba al sorteo como cabeza de serie (bombo 1), por su condición de actual campeón de la competición. En el bombo 2 había varios rivales bastante fuertes, entre ellos el Celtic de Glasgow, el Wolfsburgo o el Besiktas turco, pero el azar ha querido que el Sevilla se enfrente al Standard de Lieja, que vienen de caer eliminados del play off de la Champions League ante el Zenit. En el bombo 3 también había rivales con nivel, de hecho el sorteo ha deparado que el club de Nervión se enfrente al Feyenoord holándes. El conjunto de la ciudad de Rotterdam es uno de los equipos más fuertes de su país. Por último, del bombo 4, donde se encuentran los rivales más fáciles a priori ha salido como rival del Sevilla, el Rijeka croata, conocido porque se enfrento al eterno rival sevillista durante la pasada campaña, también en la Europa League.

Sólo hay un precedente de enfrentamientos entre el club hispalense y los tres conjuntos con los que el sorteo ha deparado que tendrá que jugar durante la fase de grupos de la Europa League. El Sevilla ya jugó ante el Standard de Lieja en la temporada 2008/09, también en la Europa League. El equipo entrenado por aquel entonces por Manolo Jiménez, cayó derrotado por un gol al cero en su visita al Maurice Dufrasne de la ciudad belga. En esa época, la competición estaba organizada de tal forma que en la fase de grupos actuabas como visitante ante un rival que luego no recibías como local, por lo que el equipo belga no acudió al Ramón Sánchez Pizjuán. Y a pesar de ser un histórico en competiciones continentales y de que el Sevilla en los últimos años juega casi todas las temporadas en competción europea, los de Nervión nunca se han enfrentado al Feyenoord.

El Sevilla FC debutará en la Europa League el 18 de septiembre a las 21.05 ante el Feyenoord, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La segunda jornada será un Rijeka-Sevilla FC (2 de octubre a las 19 horas), mientras que la tercera jornada albergará un Standard de Lieja-Sevilla FC, el 23 de octubre a las 19.00 horas. La cuarta jornada será Sevilla FC-Standard, 6 de noviembre a las 21.05, la quinta jornada un Feyenoord-Sevilla FC, 27 de noviembre a las 19.00 horas, y la última jornada será el Sevilla FC-Rijeka, 11 de diciembre a las 21.05 horas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @TylerRuinsTV: drunk woody harrelson being kept from his seats at wimbledon is a huge mood https://t.co/kjh7rMZt0p - 2 días ago