Chicharito celebra un gol con el West Ham (Foto: WHFC)
Chicharito celebra un gol con el West Ham (Foto: WHFC)

El Sevilla ficha a Chicharito por 7,75 millones

El delantero mexicano se convierte en el 12º futbolista fichado por el equipo nervionense

Por  17:31 h.

EL Sevilla ha cerrado este sábado su 12º fichaje, el delantero del West Ham inglés Javier Hernández Chicharito. La operación está cifrada en 7,75 millones de euros en concepto de fijo y un millón más si se cumplen una serie de variables. El mexicano, que este domingo debe viajar hasta los Estados Unidos de América por la citación de su selección para los compromisos ante el combinado estadounidense y Argentina, tiene previsto llegar  a la capital andaluza en las próximas horas.

Con este fichaje quedaría, salvo sorpresa de última hora, cerrada la plantilla del Sevilla para el presente curso, para el que Monchi ha fichado a 12 jugadores y un nuevo entrenador, Lopetegui. Aún se puede concretar alguna operación más en el capítulo de salidas. Dependiendo de cuál fuese (hay interés de varios equipos en el portero Sergio Rico) podría activarse de nuevo la maquinaria para realizar una última contratación. El cierre del mercado es el próximo lunes 2 de septiembre a las 23:59.

Chicharito llega al Sevilla después de haber marcado un gol en los dos partidos que ha disputado con el West Ham esta temporada en la Premier League, competición en la que anotó 8 en los 28 partidos en los que jugó minutos la temporada pasada, los mismos goles que en el anterior curso (33 partidos).

Sin ser un consumado goleador, Chicharito cumple con las características que demandaba Lopetegui para pelear con el holandés De Jong en la punta del ataque: un ariete que fije a los centrales rivales y con experiencia. Todo lo contrario a un Dabbur que queda en situación comprometida, pues en la punta del ataque no cuenta y en las bandas la competencia es altísima.

Redacción

Redacción