Iborra intenta arrebatarle el balón a un jugador del Elche
Iborra intenta arrebatarle el balón a un jugador del Elche

El Sevilla lleva 37 años sin perder con el Elche

En ese periodo, ocho victorias para los de Nervión y seis empates

Por  14:28 h.

El Sevilla FC, que el próximo domingo visitará al Elche en partido correspondiente a la octava jornada, no pierde ante los ilicitanos desde la temporada 1976-77, periodo en el que ha sumado ocho victorias y seis empates en catorce enfrentamientos oficiales de Primera, Segunda y Copa del Rey. Fue en la primera jornada de la segunda vuelta de la citada campaña cuando el Sevilla, dirigido por Luis Cid Carriega, se inclinó en Elche, entrenado por el argentino Felipe Mesones, por 3-0 a causa de un gol marcado por Cristo y un doblete del argentino Juan Antonio Voglino.

En la campaña siguiente, sevillistas y franjiverdes se midieron en cuatro ocasiones, ya que quedaron emparejados en la Copa del Rey, y el Elche sólo pudo arañar un punto gracias a su empate liguero (3-3) en el Sánchez-Pizjuán, ya que perdió el partido de vuelta en Liga (1-2) y los dos duelos de la eliminatoria copera (1-2 y 1-0). Tampoco le ganó el Elche al Sevilla en sus dos incursiones en Primera en la década de los ochenta, pues en la temporada 84-85 ambos partidos se saldaron con empate (1-1 en el Nuevo Altabix y 0-0 en el Sánchez-Pizjuán) y en la 88-89 el triunfo sonrió por dos veces a los hispalenses (4-1 y 1-2).

Los cuatro siguientes duelos entre estos dos contendientes fueron en Segunda, en las campañas 1997-98 y 2000-01, que arrojaron dos empates en Sevilla (0-0 y 1-1) y sendos triunfos visitantes en Elche (0-2 y 1-2). En los enfrentamientos de la temporada pasada, Elche y Sevilla empataron a uno, con goles de Cristian y Carriço, en el Martínez Valero y cerraron la Liga en Nervión con una victoria local (3-1, con dos tantos de Iborra, uno de Jairo y otro de Boakye para los visitantes). Pese a los resultados habidos en las últimas cuatro décadas, el balance histórico entre Elche y Sevilla en el campo del primero favorece a los levantinos, que han ganado 12 partidos, han empatado 4 y han perdido 6, con un cómputo goleador en el que también dominan con 43 tantos marcados frente a los 21 encajados.

Redacción

Redacción