Krychowiak firma el contrato con el Sevilla junto a Pepe Castro.
Krychowiak firmó su primer contrato con el Sevilla junto a Pepe Castro

El Sevilla oficializa el fichaje de Krychowiak

El polaco firma por cuatro temporadas

Por  13:10 h.

El Sevilla ya ha dado oficialidad al fichaje de Krychowiak, que firma con la entidad nervionense por cuatro temporadas. El polaco ya entrenó en la jornada de ayer a las órdenes de Unai Emery e incluso ha viajado con el equipo a Francia esta misma mañana, donde esta noche el equipo disputará un amistoso frente al Olympique de Lyon. Eso sí, no ha dado tiempo a que el centrocampista sea presentado ante los medios de comunicación, algo que se producirá a la vuelta del equipo a Sevilla.

Krychowiak aterrizó en la ciudad hispalense el pasado lunes para pasar el reconocimiento médico y ultimar los flecos de su contrato. Una vez solucionados, ya es oficial su incorporación al Sevilla para reforzar una línea necesitada tras las salidas del camerunés Stéphane M’Bia y del croata Ivan Rakitic.

Aunque el club no ha informado sobre cantidades, el Sevilla ha pagado en torno a unos cinco millones de euros al Stade de Reims por el jugador de 24 años. Se trata del segundo jugador más caro de la historia de ese país, en relación al capítulo de traspasos. En el primer lugar sigue estando el guardameta Jerzy Dudek, por el que en el año 2001 el Liverpool pagó al Feyenoord de Rotterdam la cantidad de 7,5 millones de euros.

Krychowiak, al que todavía le restaba un año de contrato con el Stade de Reims, es el quinto fichaje del Sevilla esta temporada. Antes llegaron Aleix Vidal, Denis Suárez, Mariano Damián Barbosa y Iago Aspas. En cualquier caso, es el primer refuerzo para el mediocampo.

El polaco podría debutar hoy mismo con su nueva camiseta en el amistoso de esta noche (21:00 horas), aunque es cierto que el jugador apenas ha completado un entrenamiento como sevillista y llegó con el tiempo justo para subirse al autobús del equipo esta mañana.

Redacción

Redacción