Vaclik, en el estadio del Slavia de Praga
Vaclik, en el estadio del Slavia de Praga

El Sevilla, pendiente de la resonancia de Vaclik esta tarde

El meta fue liberado por su selección para los partidos internacionales

Por  17:33 h.
Tomas Vaclik, portero del Sevilla FC, se hará este martes por la tarde una resonancia magnética para conocer la evolución de su lesión en el oblicuo abdominal derecho y saber así si podrá competir en el próximo partido de LaLiga frente al Valencia CF, el domingo a las 16.15. El guardameta internacional, que fue desconvocado por la selección de la República Checa para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2020, recibió un golpe en el partido de la Liga Europa ante el Slavia de Praga y se resintió de su lesión en el calentamiento en el último partido liguero frente al RCD Espanyol.

Desde hace seis días que volvió a la capital hispalense, Tomas Vaclik ha continuado de forma progresiva su recuperación con los médicos de la entidad nervionense. Por tanto es una de las dudas más importantes para este domingo ante el Valencia que tiene Joaquín Caparrós, que seguirá muy de cerca la evolución de su primer portero.

A la espera de saber si el cancerbero checo llega a tiempo a la cita del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el técnico utrerano ya conoce que no podrá contar con el canterano Juan Soriano. El meta benacazonero fue expulsado en el RCDE Stadium y tendrá que cumplir la sanción de un partido que decidió el Comité de Competición de la RFEF. El club sevillista presentó alegaciones al acta.

En ese caso, los porteros Lucho y Javi Díaz, que debutaron en el X Trofeo Antonio Puerta ante el Schalke 04, podrían ser de la partida ante el Valencia en un duelo directo por la clasificación europea para el Sevilla FC.