Sampaoli con Monchi se saludan en el aeropuerto de Sevilla (Jesús Spínola)
Sampaoli con Monchi se saludan en el aeropuerto de Sevilla (Jesús Spínola)

El Sevilla se marcha a Alemania con muchos temas por resolver

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli sigue pendiente de reforzar varias posiciones y de la salida de jugadores con los que no se cuenta

Por  4:00 h.

La plantilla del Sevilla FC parte hoy a primera hora de la tarde rumbo a Frankfurt para realizar la que será la segunda concentración de la pretemporada. Tras el entrenamiento matinal, se ofrecerá la lista de convocados de la que habrá que estar atentos a los descartes que hace Jorge Sampaoli. Juan Muñoz y Cristóforo ya se quedaron en tierra en de cara al «stage» de Orlando y parece que su situación no ha variado mucho, pero en el entorno del futbolista uruguayo confían en que pueda entrar en la convocatoria. Por su parte, Immobile ya se encuentra en la capital hispalense tras haber disputado la Eurocopa con su selección, pero tampoco parece entrar en los planes del club que siga, como declaró ayer Monchi en la rueda de prensa de presentación de Franco Vázquez: “Estamos negociando la salida de Immobile; puede haber noticias en dos o tres días», afirmaba el director deportivo del Sevilla. Otro que también parece que abandonará la disciplina blanquirroja es Fernando Llorente, que a pesar de contar con el interés de varios equipos, aún no se han recibido ofertas por él en la entidad de Nervión.

Mención especial merece el tema Gameiro. La posible salida del delantero francés se ha convertido en el auténtico culebrón del verano . Tras rechazar tanto el Sevilla como el propio jugador la propuesta del Barcelona, es el Atlético de Madrid el que está más interesado en el internacional sevillista. Dicha oferta sí parece haber seducido al futbolista, que vería con buenos ojos ponerse a las órdenes de Simeone, En el Sevilla, por su parte, no están dispuestos a desprenderse del único de sus cuatro delanteros con el que se cuenta y remiten al club colchonero a la cláusula de rescisión del futbolista. La entidad presidida por Enrique Cerezo tendría intención de incluir a Luciano Vietto en la negociación para abaratar el fichaje de Gameiro, delantero muy del gusto de Jorge Sampaoli.

El propio director deportivo sevillista reconoció ayer que «Vietto es un jugador que nos agrada, que nos gusta y que se adaptar al perfil si buscáramos a un delantero. A día de hoy no hemos valorado ningún tipo de operación». El de San Fernando es consciente de que hasta que no se alivie un poco la nómina de delanteros que hay en la actual plantilla sevillista será muy difícil acometer la contratación de más atacantes.

Fichajes
El propio vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, reconocía hace un par de días que para cerrar la actual plantilla faltaba firmar mínimo a un par de futbolistas más. Y eso sin contar con que salga alguno de los llamados futbolistas importantes del club de Nervión. Mientras que la portería y la zaga parecen estar bien cubiertas, es la medular del conjunto de Sampaoli y la delantera lo que el club de Nervión quiere reforzar. Mientras que la opción Roque Mesa parece descartarse de momento si la UD Las Palmas y su presidente no bajan sus aspiraciones, la dirección deportiva peina el mercado en busca de un mediocentro defensivo que complete junto a Matías Kranevitter el centro del campo.
Monchi es sabedor de que queda más de un mes para que se cierre el mercado y que hay futbolistas que pueden llegar en los últimos días. Éste es el caso de Jesús Navas, que finaliza contrato el próximo verano con el Manchester City y cuyo fichaje depende del interés que tenga su nuevo técnico, Pep Guardiola, en retenerlo. El propio director deportivo reconocía que «siempre pensamos que Navas algún día volverá al Sevilla, pero no sabemos la fecha. Puede que no sea inmediata. Es algo que deseamos todos los sevillistas, pero no sabemos cuándo será”. El palaciego, cuyo fichaje se pretende cocer a fuego lento, facilitaría la inclusión de más jugadores por parte del Sevilla en la lista de la UEFA para la Liga de Campeones, problema que no pierde de vista la dirección deportiva sevillista.

Otro de los futbolistas por el que el Sevilla ha mostrado interés es en Marco Asensio, mediapunta perteneciente al Real Madrid, que se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada con el cuadro dirigido por Zidane y por el que el Sevilla ha preguntado al conjunto merengue por su situación. A priori, Asensio no entrará en los planes del técnico francés, por lo que tanto su entorno, como la entidad capitalina, verían con buenos ojos jugar en un equipo como el entrenado por Jorge Sampaoli.

En las últimas horas apuntaban desde Italia el posible interés del club nervionense en el regreso de Carlos Bacca. La estancia en la capital hispalense de su representante, Sergio Barila, en el día de ayer, hizo saltar los rumores, pero la imposibilidad de inscribir más fichas extracomunitarias (las tres actuales las tienen Mariano, Kiyotake y Ganso), y las altas pretensiones del colombiano, disiparían las opciones de volver a ver al ariete de Puerto Colombia en la disciplina sevillista.