Unai Emery saliendo del estadio
Unai Emery saliendo del estadio

El Sevilla sube dos puestos en la IFFHS

El conjunto de Emery asciende a la posición número 16

Por  6:00 h.

Los buenos resultados obtenidos por el Sevilla en el mes de septiembre han dado sus frutos en la lista de equipos del Instituto de Estadística e Historia del Fútbol, IFFHS, y sitúa al conjunto de Emery en la posición número 16, dos puestos por encima del último registro. El equipo nervionense suma 212 puntos y continúa como cuarto español, sólo por detrás del Madrid, Atlético y Barcelona. Al siguiente equipo de nuestra liga hay que buscarlo en el puesto 27 (Valencia, con 184 puntos). El conjunto sevillista llegó a estar como séptimo clasificado, justo al término del mes de junio, pero tuvo un bajón tan considerable por no haber jugado previa en la Liga Europa este año, perdiendo así todos los puntos que había ganado en agosto de 2013.

En cualquier caso, y según fuentes consultadas de la IFFHS, la línea del Sevilla vuelve a ser en todos los sentidos ascendente. A pesar de que el propio Instituto de Estadística e Historia del Fútbol no haya hecho públicos estos datos, este periódico ha podido saber que los únicos clubes en el mundo que están en estos momentos mejor colocados que el de Emery son el Madrid (337), Bayern de Munich (325), Atlético (273), Juventus (256), Barcelona (248), Lanús (237), Chelsea, Paris Saint Germain y Benfica (232), Nápoles (231), Salzburgo (223), Ludogorets (222), Arsenal (218), Nacional de Medellín (217) y el Borussia Dortmund (216). Algunos de los conjuntos que están por debajo del Sevilla son entidades de la talla del Manchester City, el Tottenham o el Oporto.

En el Sevilla esperan, justo antes de que vuelva el parón liguero, el tercero de esta temporada por los partidos de las selecciones, seguir sumando puntos en la Liga y confirmar, por lo tanto, el mejor arranque de la historia en la competición de la regularidad. Además de Europa, también llega este mes la Copa del Rey (el partido de ida será el 29 ante el Sabadell en tierras catalanas), por lo que Emery y los suyos estarán inmersos en las tres competiciones.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago