Emery gesticula desde la banda
Emery gesticula desde la banda

El Sevilla visita al Español con demasiado “ruido” exterior

Los fichajes, ventas y lesiones han eclipsado informativamente el envite

Por  11:54 h.
Espanyol
0
Sevilla
0
Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Abraham, Víctor Sánchez; Montañés, Salva Sevilla, Lucas Vázquez; y Sergio García.
Barbosa; Coke, Carriço, Pareja, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Denis Suárez, Aléix Vidal, Vitolo; y Bacca.
Undiano Mallenco
Cornellá - El Prat. 23 horas

La vorágine de fichajes, ventas, cesiones y rescisiones de contrato en la que ha vivido el Sevilla esta semana ha provocado que el ruido mediático haya eclipsado casi por completo el hecho de que el club de Nervión afronta su segunda jornada liguera esta noche ante el Español. Y es que, tras el empate en el debut de esta temporada ante el Valencia, los pupilos de Emery deben empezar a buscar su hueco en la tabla intentando llevarse los tres puntos de su visita a Cornellá-El Prat, o Power 8 Stadium, como se conoce esta campaña. Además, a la espera de los últimos retoques a una plantilla que está sufriendo más cambios de los que su entrenador desearía, el técnico sevillista quiere instalar una idea de juego que el equipo había asimilado al final de la campaña pasada, y que llevó el Sevilla a luchar por la cuarta plaza hasta las últimas semanas.

Sin embargo, decíamos, la semana en el Sevilla ha venido marcada por noticias que poco tienen que ver con el Español. El adiós de Fazio no ha sentado nada bien en Nervión, y las declaraciones del presidente en la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes no han hecho sino desviar la intención del mensaje que Emery ha intentado inculcar que lo importante es el encuentro de esta noche. Fazio ya es historia, pero la semana también ha tenido otros nombres propios como Javi Varas, Jairo, Gastón Ramírez o Kolodziejczak. No es la mejor situación para afrontar el inicio de Liga, como han reconocido dentro del club, poco acostumbrado a tener finales de mercado tan agitados. Uno de los últimos en llegar ha sido Tremoulinas, que ya participó (y marcó) en el amistoso del pasado martes en Tarragona, y que ha entrado en la convocatoria, aunque parece muy improbable que le arrebate el puesto en el lateral izquierdo a Fernando Navarro en la noche de hoy. Tampoco parecen de la partida Deulofeu o Banega, que necesitan de más entrenamientos y minutos de competición para ganarse un puesto en la titularidad.

No va a diferir mucho respecto al partido ante el Valencia de la semana pasada el once del Sevilla que parta de inicio ante el Español. Hay un cambio evidente que será el de Beto, lesionado, por Barbosa, que mostró cierto nerviosismo en su debut con la camiseta del Sevilla. El resto del equipo titular será muy semejante al del sábado pasado, con Coke, Carriço, Pareja y Fernando Navarro en defensa, Iborra y Krychowiak en el doble pivote; Vitolo y Aléix Vidal en las bandas, Denis Súarez como enlace con el delantero, el colombiano Bacca. La única variante que se podría esperar en el equipo sevillista sería la aparición de Reyes, en banda derecha en lugar de Vidal. El Sevilla necesita sumar tres puntos que hagan bueno el empate ante el Valencia de la primera jornada, para marcharse al parón liguero con ánimos renovados y colocados ya en posiciones que no deberían abandonar en el resto de la temporada si quieren cumplir con el reto de la cuarta plaza que marcó su presidente.

El Español, que salvó un punto en Almería en los últimos instantes del partido, llega con la baja de Arbilla, sancionado, a quien posiblemente releve en el lateral derecho Javi López. Tampoco estará en el césped Felipe Caicedo, lo que abre nuevas dudas en ataque, ya que sin el ecuatoriano, el técnico Sergio González podría apostar por un 4-2-3-1 y no por el 4-4-2 de Almería. También es duda la presencia de David López, que está negociando su traspaso al Nápoles y solo falta por acordar las condiciones de pago. Sí está disponible para jugar el último fichaje, el extremo Lucas Vázquez, que no estuvo en Almería por sanción, pero podrá jugar ante el Sevilla.