Beto entes de partir a la gira alemana
Beto

El Sevilla y Beto ya negocian su renovación

Hace apenas seis días se produjo la primera reunión

Por  0:10 h.

El héroe de la final de la Liga Europa, Beto, tiene desde hace unos días, concretamente desde el martes pasado, un nuevo motivo para sonreír. A principios de la semana pasada, según pudo saber ABC, se produjo la primera reunión entre el club de Nervión y el agente del futbolista, Antonio Teixeira, para tratar de llegar a un acuerdo para ampliar el contrato del meta portugués. Sin embargo, las distancias aún son importantes y se abogó (por las dos partes) por volver a verse en los próximos días una vez que se celebre la Supercopa. La reunión, celebrada en el estadio, duró algo más de una hora y se sentaron, al menos por parte del Sevilla, algunas de las bases del que podría ser la nueva vinculación del futbolista con el jugador. Hay que recordar en este sentido que Beto termina su contrato con el Sevilla el 30 de junio de 2015, por lo que a partir del 1 de enero podría firmar con cualquier club con la carta de libertad.

En cualquier caso, el agente del jugador parece tranquilo y convencido de que se llegará a un acuerdo. «Los dos queremos que se arregle. Beto quiere seguir y el Sevilla quiere que siga. Hay que esperar. Es verdad que al término de la próxima temporada acaba contrato, pero hasta diciembre podemos llegar a un acuerdo. Hace apenas unos días que empezamos las negociaciones y eso ya de por sí es una buena noticia», concretó el agente del portugués.

Beto llegó al Sevilla en el invierno de 2013 para suplir la baja de Diego López y la lesión de Andrés Palop. Debutó tras escasas horas en España, frente al Atlético de Madrid, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en el Vicente Calderón. Desde entonces, Beto ha sido el portero titular del Sevilla.