El técnico descarta a Fazio y dará la lista este sábado, pendiente de Gameiro, Pareja y Rakitic

Por  13:01 h.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva tras el entrenamiento de su equipo a puerta cerrada para analizar el choque del próximo domingo ante el Valladolid. El conjunto de Nervión afronta el choque con muchas dudas por los jugadores que están tocados. Hasta mañana sábado, no habrá lista de convocados en función de cómo respondan futbolistas como Rakitic, Gameiro y Pareja en el último entrenamiento. Además, el propio técnico ha descartado ya a Fazio, que sufrió molestias en el tobillo tras el partido ante el Almería. Incluso Trochowski, que se perfila como una alternativa a Rakitic, tiene molestias en el talón de aquiles y hoy no ha entrenado con el grupo. “El entrenamiento de mañana será el que dé la guía de los jugadores con los que podremos contar. Somos optimistas con Nico Pareja, pero hasta mañana, no lo sabremos, igual que con Gameiro. Luego tenemos el caso de Rakitic. Veremos si está en las condiciones idóneas de estar el domingo. Con Ivan llevamos muchos minutos de partidos. Estamos teniendo precaución todas las semanas y, repito, mañana será el día”, ha asegurado Emery.

Rusescu- “Está trabajando bien y con paciencia. Debe seguir así para cuando le llegue la oportunidad. Estamos pendientes. Mañana tendremos en cuenta la disponibilidad de todos los jugadores, insisto, y en función de las necesidades de la alineación”.

¿Cala mejor que Fazio?- “Fazio está con molestias y no estará el domingo. No existe esa comparativa para Valladolid. Tenemos confianza en Cala y en Fazio. Cala está rindiendo bien”.

¿Trochowski por Rakitic?- “Trocho ya ha jugado en esa posición. Él necesita ahora ampliar el número de minutos para que se vaya encontrando mejor y cogiendo confianza en los partidos. Esa posición es en la que mejor se puede mover. A Trocho, por cierto, le hemos tenido que dar descanso hoy por una sobrecarga”.

17 años sin ganar en Valladolid-
“Ganar fuera de casa es difícil para todos y para nosotros, más. La realidad dice que la dificultad del partido va a ser alta y tenemos que mejorar ese aspecto, con mucha exigencia. Ganar nos asentaría en la clasificación. El Valladolid es un equipo muy complicado en su campo. Estamos trabajando desde el conocimiento y desde el respeto al rival, y en ese sentido, veo bien al equipo”.

Lesiones- “Hay lesiones que son naturales. La mayoría han sido producto de los golpes más que musculares. Es algo natural de la exigencia de la profesión”.

Bacca dice que puede jugar con Gameiro- “Ya hemos jugado algunos partidos o durante el transcurso de los mismos con los dos juntos. Es una opción más”.

Objetivo- “Se irá plasmando con el tiempo. Y viendo por partes la competición europea, la Copa y la Liga, donde por ahora estamos por debajo de los objetivos. La intención es estar arriba. Que el Sevilla siempre tenga Europa”.

Parón- “Viene bien en función de los resultados. Después de una victoria, mejor. Hemos podido trabajar con algunos jugadores y el equipo va encontrando durante los entrenamientos lo que queremos y ahora hay que asentarlo en los partidos, los domingos”.

¿Emery aprovecha bien la inversión del club en la plantilla?-
“El cometido del entrenador es sacar el máximo rendimiento a un equipo y yo soy consciente de ello. A partir de ahí, cogeremos una mejor dinámica. El club ha hecho un esfuerzo importante. El equipo debe mejorar y es precipitado hablar de fracaso. Tenemos que creer en lo que hacemos y creer en esta plantilla. Necesitamos un tiempo, por los jugadores que han venido nuevos y por las lesiones”.

Marin-
“Está contrariado con la nueva lesión que ha tenido. Es un problema que arrastra desde el Chelsea y el Werder Bremen. Tenemos que trabajar fuerte en su recuperación para que esas lesiones le vengan con menos frecuencia. Lo queremos potenciar y acondicionar de la mejor manera posible al futbolista para que rinda bien. Hablé con él y se encuentra bien”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 8 horas ago