Sevilla y Almería posan juntos en el Trofeo Puerta del pasado año (FOTO: J.J. Úbeda)
Sevilla y Almería posan juntos en el Trofeo Puerta del pasado año (FOTO: J.J. Úbeda)

El Trofeo Antonio Puerta será a las 21.30

Será el último encuentro antes de la Supercopa de Europa

Por  17:56 h.

Ya se conocía el rival del Sevilla FC en la VII edición del Trofeo Antonio Puerta, el Córdoba CF, pero hasta hoy no era oficial la hora del encuentro entre los equipos andaluces. El partido se disputará el próximo viernes 8 a las 21.30 en el Ramón Sánchez Pizjuán en el que será el partido de presentación del club de Nervión ante sus aficionados.

El Sevilla sigue fiel a “la tradición” de invitar al trofeo que sirve para homenajear a Puerta a equipos andaluces recién ascendidos, como ya hiciera en ediciones anteriores con el Málaga, Xerez y Almería. El equipo cordobesista ha vuelto a Primera división tras 42 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol español y por ello ha sido invitado a disputar el Trofeo Antonio Puerta. El duelo, se repetirá en la cuarta jornada (fin de semana del 20-21 de septiembre) del campeonato nacional, en la que se enfrentarán ambos conjuntos, esta vez en el Estadio Nuevo Arcángel.

El encuentro servirá para dirimir el estado de los sevillistas de cara a la Supercopa de Europa, ya que será el último partido del Sevilla antes de viajar a tierras galesas para enfrentarse con el Real Madrid. También servirá para que los nuevos fichajes puedan debutar en el estadio nervionense ante la que será su afición a partir de ahora.
Cabe recordar que el encuentro está incluido en el abono de temporada y los socios acceden gratis al campo, por lo que se prevee una buena entrada en el estadio sevillista. Además, dada la cercanía de la capital cordobesa, se espera un gran desplazamiento de aficionados cordobesistas para ver el partido. Las entradas para el público en general van desde los cinco euros en Gol Sur tribuna alta, a los treinta euros en varias zonas de Preferencia.
Redacción

Redacción