El Valladolid, sumido también en la psicosis de las lesiones

Por  16:50 h.

El Sevilla, lastrado por las numerosas bajas desde el comienzo de la temporada, se va a topar el domingo con un rival instalado igualmente en una auténtica psicosis por las lesiones. En el Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez aún no ha podido disponer de todos sus jugadores en ningún partido oficial de la presente campaña. Para colmo, el parón liguero no ha hecho sino traer nuevos problemas a Pucela en este sentido. Cada entrenamiento de los blanquivioletas es un suplicio para el técnico. El pasado lunes, dio el susto el goleador del equipo Javi Guerra. Durante la sesión desarrollada en Laguna de Duero, el ariete se llevó la mano a la rodilla derecha y se tuvo que retirar acompañado del doctor Pablo Grande. Los médicos descartaron una dolencia grave, pero las alarmas permanecen encendidas con el futbolista malagueño. Su cuádriceps está al límite. “Tengo un pequeño problema en el vasto interno. Llevo quince días con esas molestias. Después del parón, han aparecido un poco más. Podré jugar ante el Sevilla, pero veremos en qué condiciones», declaró Guerra. El problema no es baladí, ya que el otro delantero referencia del equipo, el colombiano Humberto Osorio no podrá participar contra el Sevilla debido a una rotura fibrilar que se produjo en el último encuentro de Liga frente al Barcelona.

Esta misma semana, el entrenamiento del miércoles concluía con un nuevo lesionado. En este caso, el protagonista fue el central suizo-dominicano Heinz Barmettler, con un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Además, continúan fuera de las sesiones colectivas gente tan importante como Óscar González, cuyo concurso peligra contra el Sevilla, y Víctor Pérez.

Todo ello ha provocado que este jueves los jugadores del Real Valladolid hayan cambiado el césped de entrenamiento por las instalaciones del Centro Deportivo y de Ocio Covaresa para someterse a una leve sesión de recuperación, con bicicleta estática, piscina e hidroterapia. Los futbolistas lesionados o que han arrastrado molestias en las últimas semanas (casos de Osorio, Óscar, Manucho, Sastre, Larsson y Álvaro Rubio) sólo han accedido a la zona acuática.