Elche- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga 123
Elche- Sevilla Atlético. Foto: LaLiga 123

Elche CF- Sevilla Atlético (3-2): Demasiados errores para poder sumar

Los tempraneros tantos de Nino y Álex fernández al inicio de cada mitad, condenaron al filial

Por  18:07 h.

El encuentro entre el Elche y el Sevilla Atlético estuvo marcado por dos tempraneros tantos de los de Alberto Toril al comienzo de cada una de las dos partes. Los de Diego Martínez pagaron demasiado caros sus errores en defensa y se volvieron de la ciudad alicantina sin ningún punto en la maleta a pesar de luchar hasta el final por conseguirlo. El Elche recorta tres puntos a los franjirrojos y se acercan un poco más a la salvación. La próxima semana, el Sevilla Atlético recibe al Real Valladolid para intentar distanciarse más de los puestos de descenso, que se encuentran a siete puntos.

El conjunto local se iba a adelantar por medio de Nino. El veterano ariete aprovechaba un error de Fede San Emeterio sacando el balón desde atrás para poner en el minuto seis de partido al cuadro alicantino por delante. El tanto espoleó al Elche, que durante los primeros quince minutos llevó la iniciativa en el juego. Incluso, Pedro estuvo a punto de ampliar la diferencia cuando disparó desde su propio campo y casi sorprende a José Antonio Caro. El filial sevillista fue poco a poco cogiendo confianza y acechando el arco defendido por Juan Carlos. Ivi era el más activo por parte de los de Diego Martínez. Justo cuando se llegaba a la primera media hora de partido, Marc Gual se fabricó un auténtico golazo con una gran jugada personal. El ariete catalán vio la tarjeta amarilla en la celebración por golpear el banderín de córner. Tras el tanto, el Sevilla Atlético se hizo dominador del partido, mientras que los locales sólo creaban peligro a balón parado con las faltas ejecutadas por Edu Albácar. Se llegó al descanso con buenas sensaciones para los franjirrojos, que tenían más posesión y mejores ocasiones en un encuentro bastante igualado.

Tras la reanudación, otro tempranero gol de los locales, esta vez de Álex Fernández, volvía a poner por delante al cuadro de Alberto Toril con un disparo desde fuera del área. Tras el tanto, el Elche se vino arriba y estuvo a punto de volver a ampliar las distancias por medio de Pedro. La gran actuación de José Antonio Caro fue esencial para mantener al filial sevillista con vida. Tras unos primeros minutos en los que no fue capaz de reaccionar, el Sevilla Atlético volvió a crear peligro y a intentar acercarse a la meta de Juan Carlos. Aunque no fue el mejor día de los de Diego martínez, que tenían muchas imprecisiones en los pases y a los que costaba mucho superar la presión de los alicantinos. Otra vez Ivi era el que creaba más peligro para los visitantes. Un potente disparo suyo estuvo a punto de colarse en la portería del portero manchego. El técnico gallego comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Curro y Ález Muñoz para buscar el empate. Apretaba el filial, que merecía igualar otra vez  el partido a falta de los últimos quince minutos. Fue entonces cuando otro error garrafal del Sevilla Atlético, propició que el Elche pusiera tierra de por medio. Una pérdida de balón de José Antonio Caro, acabó con un disparo de Borja Valle que David Carmona introdujo sin querer en su propia portería. Tan sólo dos miutos después, Curro, que había sustituido a Bernardo, sirvió un balón perfecto a Marc Gual tras una contra para que volviera a recortar distancias y el filial sevillista soñara con el empate en los últimos minutos. En la recta final del encuentro, Ivi  estuvo a punto de conseguir la igualada con un disparo que rozó el larguero de la portería defendida por Juan Carlos. Al final, victoria de los de Alberto Toril para sumar tres puntos que lo alejan un poco más de los puestos de descenso.

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Albacar; Dorca (José Ángel m. 24), Álex Fernández (Armando m. 75); Pedro, Borja Valle, Hervías y Nino (Guillermo m. 85).

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo (Curro m. 77), Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Pozo m. 51), Cotán (Ález Muñoz m. 77); Borja Lasso, Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, m. 6:Nino; 1-1, m. 30: Marc Gual; 2-1, m. 47: Álex Fernández; 3-1, m. 83: David Carmona (propia puerta); 3-2, m. 85: Marc Gual.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Pelegrín, José Ángel por parte del Elche y a Marc Gual, Diego González, Yan Brice y Curro en el Sevilla Atlético.