Denis y Deulofeu han sido convocados para la sub 21
Denis y Deulofeu han sido convocados para la sub 21

Elche-Sevilla: Estirando la inercia positiva

Emery plantea hacer varios cambios para paliar el desgaste de sus internacionales

Por  7:00 h.
Elche
0
Sevilla
0
Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Mosquera, Adrián, Víctor Rodríguez; Rodrigues, Cristian Herrera y Coro.
Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Denis Suárez, Aleix Vidal; y Bacca.
Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Martínez Valero. 19.00 horas (C+Liga / GolT). 8ª jornada de la Liga BBVA 2014-15.

Nueva ocasión, esta vez a 500 kilómetros de Sevilla, en Elche, la que se le presenta a Unai Emery y sus jugadores de dar un nuevo paso para consolidarse en los puestos más altos de la tabla y para seguir construyendo y mejorando la idea de juego del entrenador vasco. Con 16 puntos, después de ganar cinco partidos y empatar uno, clasificado en la tercera posición (sólo por detrás del Barcelona y el Valencia), y con una clara línea ascendente tanto en el juego como en la clasificación, el conjunto nervionense tiene esta tarde, por lo tanto,  la oportunidad perfecta para ganar en confianza y seguir erigiéndose como uno de los grandes animadores en este comienzo de temporada. Dicho de otra manera, parece que le ha llegado al Sevilla el momento adecuado, casi inmejorable, para dar un golpetazo encima de la mesa, cerciorarse y lanzar a gritos en España de que va en serio y que ya en nada se parece al equipo que comenzó la Liga la pasada temporada. En definitiva, que se encuentra en ese instante y periodo en el que se puede y se debe estirar la cuerda del optimismo.

La inercia es tan positiva que está capacitado absolutamente para todo. De hecho, todo, o casi todo, le sale bien a este nuevo Sevilla. Desde que eliminara al Betis en la Liga Europa hace ya siete meses, en esa noche épica en la que remontó en Heliópolis un resultado tan adverso (0-2), el proceder de los sevillistas ha sido el de la continua mejora.

Porque a nadie, seguro, se le olvida que con Emery también hubo malos momentos. Decía no hace mucho Monchi que después de volver a tocar la gloria le entró el pánico y la  inquietud por pensar que se pudiera caer de nuevo, una obsesión que ha compartido con su entrenador y con la que los dos están dejando patente que no están dispuestos a dar un paso atrás. Para ello, y ante un mes de nuevo apasionante por el gran número de partidos que se disputarán entre la Liga y Europa, conviene comenzar dándolo absolutamente todo esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en tierras ilicitanas. El año pasado se empató in extremis con un gol de cabeza de Carriço en un estadio que se le atragantó, circunstancia que a buen seguro habrá recordado el entrenador a sus jugadores.

Así las cosas, todo hace indicar que habrá varias novedades en el once inicial que pondrá en liza, entre otras razones, por los largos viajes que han hecho algunos jugadores internacionales para jugar con su selecciones. Es el caso de Mbia, que apenas se ha entrenado dos días con sus compañeros. De hecho, la ausencia o no del camerunés es la gran incógnita del Sevilla. Dependiendo de ello se pueden dar distintas variantes, desde que Iborra lo sustituya hasta que Carriço adelante su posición. Arriba, eso sí, parece segura la participación de su hombre-gol, Bacca, que ha podido tener unos días más de descanso. Gameiro, que volvió a entrar en una lista de convocados, confía en poder tener alguna ocasión de jugar y volver a sentirse importante una vez se ha recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@SevillaFelipe Ahhh! Ok. Si es de #ABP sí te puedo ayudar. - 21 horas ago