El histórico tifo de los Biris a Roberto Alés: «Elegancia y humildad: Señor de Nervión»

Gol Norte le dedicó al expresidente, en mayo de 2014, su espectacular y emotivo homenaje

Por  9:59 h.

Roberto Alés se lleva el respeto y el cariño de todo el sevillismo. El club no perdió la oportunidad de brindarle el homenaje que merecía en vida. Lo organizó por todo lo alto el 5 de junio de 2014 en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un par de semanas antes, concretamente el 18 de mayo, fue la afición la que le dedicó un precioso detalle en el estadio nervionense.

El homenaje de la hinchada llegó en el Sevilla-Elche (3-1) de la última jornada liguera de la campaña 2013-2014. El ambiente era de fiesta total en el Sánchez-Pizjuán. Los jugadores ilicitanos les hicieron el pasillo a los futbolistas del Sevilla FC antes del comienzo del encuentro como reconocimiento al título de la Liga Europa conquistado en Turín. Posteriormente, Ivan Rakitic, como capitán, ofreció el trofeo a la afición.

Así hasta que llegó el espectacular y emotivo tifo que se desplegó desde Gol Norte en reconocimiento al expresidente Roberto Alés: “Elegancia y humildad: Señor de Nervión”, era la leyenda que acompañaba a una gran reproducción gráfica de Alés junto a la bandera del Sevilla FC. Antes, El Arrebato saltó al centro del campo, rodeado de niños, e interpretó el Himno del Centenario con todo el estadio. Gran detalle, sin duda, el que tuvieron los Biris con el que fuera presidente de la institución entre 2000 y 2002.

Un tifo para la historia que resume perfectamente el sentir de todo el sevillismo hacia un hombre que fue fundamental para asentar las bases del club en una época verdaderamente turbulenta.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @MLS: WAYNE ROONEY FROM PAST MIDFIELD!!!! https://t.co/dJ5BriAOx3 - 2 horas ago