Unai Emery
Unai Emery, junto a sus adjuntos

Emery: “Tenemos la ilusión de ganar la Supercopa”

El técnico sevillista ha descartado a Gameiro para mañana

Por  19:36 h.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa. El técnico vasco ha analizado a su rival de mañana. “Parece que van a jugar algunos de los fichajes, si me confirmáis la alineación mejor. De momento Kroos y James no han participado con el Real Madrid pero son grandes futbolistas. Todos son de élite,  jugadores con unas cualidades técnicas y tácticas capaces de decidir un partido”, afirmaba el preparador sevillista.

El técnico vasco afirmaba que está satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores durante la pretemporada. “Nosotros llegamos contentos con el trabajo realizado hasta el momento pero sabemos que mañana es un enfrentamiento contra un equipo muy grande, y es un reto mayor que cualquier partido de la pretemporada. Estamos mentalmente convencidos. Hay un precedente de una victoria. Mañana es un partido que hay que disfrutar, es un premio que nos hemos merecido gracias a lo conseguido la pasada campaña“, aseguraba Emery.

El entrenador es consciente de la dificultad de ganar a su rival de mañana. “Estamos hablando del campeón de la Champions. Durante la temporada pasada, en muchos momentos tuvimos que convencernos de que éramos mejores que nuestros rivales. Sabemos el potencial del Real Madrid y conocemos sus cualidades. Tenemos que estar pendientes de lo que depende de nosotros: un bloque defensivo fuerte y tener la capacidad de crear ocasiones y materializarlas. Tenemos un precedente muy bueno que fue cuando fuimos capaces de batir a nuestro rival la temporada pasada en el Sánchez Pizjuán”, afirmaba el preparador de Fuenterrabía. Emery aseguraba que a pesar de no ser los favoritos, tienen su bazas para llevarse el partido. “El Real Madrid es favorito. Pero tampoco tenemos que incidir mucho en eso y sí en trabajar para jugar nuestras bazas. Nuestros argumentos son la competitividad y el trabajo, nos gustaría llevar el peso del partido pero el Real Madrid no nos va a dejar. Ellos tienen más potencial. Nos van a exigir mucho defensivamente y no podemos dejar espacios para la velocidad de Cristiano, Benzema y Bale, ni dejar dar juego a Kroos y Modric. Eso se defiende con muchos uno contra uno más ayudas. Hay que saber que cuando tengamos el balón tenemos que intentar crear juego y ser capaces de sorprender al Real Madrid”, aseguraba el técnico vasco.

En cuanto a los aspectos a destacar durante el encuentro Emery es consciente de que una de las facetas que mejor trabaja su equipo, la estrategia, será muy importante en el partido. “La estrategia va a ser muy importante. Ellos tienen futbolistas que van bien por arriba y a Kroos que es un jugador muy bueno en la estrategia. Hasta en eso han mejorado, pero nosotros siempre hemos trabajado bien la estrategia”, declaraba el de Fuenterrabía.

El técnico ha confesado a pesar de haber intentado llegar en la mejor forma posible, ninguno de los dos equipos llegará en su mejor momento. “Es el final en un inicio. Vamos a jugar una final en el inicio de la temporada. Teníamos que prepararnos lo mejor posible para este partido pero sin poder echar por tierra la planificación general de la temporada” afirmaba Emery. Además, confesaba que el francés Kevin Gameiro no jugará durante el encuentro de mañana. “Gameiro forzó la temporada pasada para poder disputar la final y mañana no va a jugar para no perderlo el resto de la temporada. La preparación del equipo ha ido encaminada a hacer muchas horas de carga y de entrenamientos para estar lo mejor posible”, reconocía Emery.

El técnico vasco afirmaba que les puede beneficiar que los internacionales madridistas hayan tenido pocos días para preparar el partido. “No queremos llegar a un 100% si luego no vamos a ser capaces de mantener ese ritmo todo el año. Ellos han entrenado menos y eso nos puede beneficiar. Cada uno tiene que jugar sus bazas para ser capaz de ganar”, reconocía el de Fuenterrabía.

No ha querido sin embargo ser el protagonista de la final. “Los protagonistas son los jugadores. Son los que expresan en el terreno de juego sus cualidades. Yo puedo trabajar de una manera determinada para que todos los futbolistas sepan qué es lo que deben hacer dentro del terreno de juego, pero los protagonistas son ellos, y cuando marca Mbia un gol en el 93 el protagonista tiene que ser él; y si Beto para un penalti en el campo del Betis, el protagonista tiene que ser él”, afirmaba Emery.

Por último ha querido analizar al mejor futbolista de la pretemporada madridista. “A Gareth Bale lo sufrimos en el partido de liga la temporada pasada, el 7 a 3 en el Bernabéu. Cuando un jugador de ese nivel está en el terreno de juego sabes que tienes que hacer un esfuerzo doble para poder pararlo. Hay que defenderlo individualmente muy bien y con ayudas”, concluía el entrenador sevillista.