Emery: “La sinergia con la afición en este estadio es muy fuerte”

"Con Deulofeu hay materia prima", dice el técnico

Por  22:54 h.

El Sevilla FC arranca con victoria en su competición fetiche, la UEFA Europa League, de la que es el vigente campeón. Al término del choque ante el Feyenoord en el Sánchez-Pizjuán (2-0), el técnico de los nervionenses, Unai Emery, compareció en rueda de prensa para analizar el triunfo de los suyos, que se colocan como líderes del Grupo G con el Standard de Lieja. Hasta siete cambios introdujo Emery en su once titular, pero el equipo no acusó la revolución. Es más, brillaron gente como Deulofeu, con dos asistencias, o el camerunés Mbia. “Lo importante era encontrar el rendimiento con la gente que está detrás con ganas de incorporarse. Crear un equipo con actitud, que nos dé competitividad durante toda la temporada. Todo se ha cumplido al final con una victoria. La afición ha estado participando con los jugadores en el triunfo. Ha habido una sinergia importante. Muy fuerte. Es bueno mantener esta dinámica”, dijo Emery.

Reyes- “Lo he visto bien, mentalizado, constante, con ganas, pisando área… ése es el camino. Cuando un equipo está bien, es más fácil”.

Emery quiere más de Deulofeu- “Haremos un análisis más profundo cuando veamos el partido en vídeo. Ya he visto algunas entrevistas alabando a Deulofeu… Llama mucho la atención su explosividad, pero debe saber elegir mejor sus acciones, encontrar en momentos puntuales a sus compañeros. Hay materia prima. Tiene constancia, y cosas que mejorar”.

Mbia, una garantía para Emery- “Mbia no ha hecho pretemporada, aunque jugó dos partidos con su selección de 90 minutos. Ha hecho un gran encuentro. Con él el equipo es mejor. Todos los que se incorporan vienen a ayudar. Él lo ha hecho”.

La portería- “Queremos que ya esté Beto, pero ayer no tuvimos buenas sensaciones. Tenemos que darle naturalidad a la portería. Ahí está Sergio Rico. Ya ha jugado dos partidos y no ha encajado. Eso no quiere decir que se haya consagrado. Tiene que seguir creciendo, con paciencia”.

Kolo y Carriço- “Con Kolo, he tenido una primera sensación positiva. Tiene que seguir conociendo a sus compañeros. Carriço, bien, como casi siempre”.

Banega- “Tenemos que dejar los prejuicios, en este caso reconozco que con razón los ha tenido, pero es una etapa nueva para él, tiene una gran oportunidad y él lo sabe. Tiene que tener implicación y ser constante. Lo está haciendo. Dejémosle. Tiene mucha capacidad de juego y destaca, sólo que a veces quiere dar más de lo que puede”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 31 mins ago