Emery: “El cambio buscaba controlar más el centro del campo”

Por  21:28 h.

Unai Emery cabizbajo en MestallaEl técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoró la derrota de su equipo ante el Valencia en Mestalla, y el porqué de la misma. “Era un partido de necesidad, en esa necesidad el ímpetu lo ha tenido el Valencia, nosotros teníamos alternativas de hacer cosas, pero en cada empujón que nos hacían nos llegaban con peligro. Conseguimos empatar, que era lo difícil, quisimos equilibrar el partido, pero no lo logramos y con el 2-1 se ha puesto difícil. Resultado justo y toca levantarnos cuantos antes“, aseveró.

La principal duda era el motivo del cambio de Gameiro por Cristóforo con 1-1 en el marcador. “Nos costaba controlar al Valencia, teníamos que hacer un esfuerzo mayor por controlar el centro del campo, para utilizar a Jairo. No ha salido bien la decisión, pero tampoco han salido otras cosas. Queríamos dominarlo más, aun al punto de sacrificar a un punta”, comentó.

Críticas – “Todo lo que sea una crítica hay que asumirla, voy a procurar hacerla dentro. Creo en estos jugadores. Nos está costando dar con la tecla, tenemos menos puntos de los que queríamos, muchos menos. La autocrítica debe ser muy ajustada y acertar”.

Preocupación – “Estamos preocupados, aunque debemos cambiarlo por la ocupación de cambiar la situación. Tenemos una serie de circunstancias en las que no encontramos nuestra identidad clara. Cada partido es un oxígeno para preparar y mejorar en el siguiente. El miércoles debemos intentar cerrar nuestra primera victoria en casa. Soy optimista, pero basado en el trabajo. El miércoles intentaremos darle a la afición”.

Espera mejorar con la vuelta de los lesionados – “Según recuperemos jugadores tendremos más competitividad y las prestaciones mejoraran y llegarán los puntos. Es el camino que nos queda por hacer”.

Echar atrás al equipo – “El partido estaba muy abierto, con el empate queríamos controlar el centro del campo y dejar a Marin más suelto arriba. Ellos tenían un punto más, más empuje”.