Emery cumple hoy 19 meses sin ganar fuera en la Liga

Por  9:52 h.

En el Sevilla, ya tienen otra mala estadística para romper el próximo domingo en Pucela. Más de un año sin ganar el equipo fuera de casa, 17 años sin hacerlo en Zorrilla… y, resulta que el entrenador también tiene que solventar una cuenta pendiente en lo personal que pesa como una losa. Este viernes, Unai Emery cumple 19 meses sin ganar en la Liga dirigiendo a un equipo desde el banquillo visitante. Con el Sevilla, no lo ha hecho aún, y con su anterior equipo en España, el Valencia, cerró los últimos meses del campeonato con números muy pobres a domicilio.

Su última victoria fuera en la Liga BBVA data del 18 de marzo de 2012 en un Athletic de Bilbao 0 – Valencia 3 con un hat trick de Roberto Soldado. Después de ese triunfo, perdió en la competición doméstica dirigiendo al conjunto ché en los campos del Getafe (3-1), Español (4-0), Málaga (1-0) y Real Sociedad (1-0), y empató en el Bernabéu (0-0).

Es justo recordar también que durante estos 19 meses se sequía pasó seis en el Spartak de Moscú antes de fichar por el Sevilla en enero del presente año. Aun así, demasiado tiempo sin ganar a domicilio para un entrenador de su prestigio. Valladolid puede servir para dar el puntillazo definitivo a todas esas estadísticas nada lustrosas que, aunque muchos piensan que pertenecen al terreno de lo anecdótico en el fútbol, pueden terminar generando ansiedad…