El entrenador sevillista, Unay Emery
El entrenador sevillista, Unay Emery

Emery: “Empezar en casa puede ser un arma”

"La mira primera es la Supercopa", asegura el técnio

Por  16:57 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha realizado en los medios oficiales del club su primera valoración sobre el calendario de Liga sorteado en la mañana de hoy. Si el año pasado el conjunto hispalense comenzó como local ante un rival difícil, el Atlético de Madrid, esta nueva temporada lo hará ante el Valencia C.F, reedición de las semifinales de la Europa League.  “El inicio es el detalle más importante. Jugar primero en casa es importante y  también que es un rival directo. Los seis primeros partidos son los que más miramos para afrontarlos. Empezar en casa con ilusión también puede ser un arma. Además, el Valencia no tiene nada que ver con el del año pasado. Es rival directo y jugamos en casa. Así tendremos más apoyo. Pero vamos a jugar contra diecinueve equipos”. aseguró el preparador de Hondarribia.

En la campaña 2013/2014, el Sevilla no tuvo un inicio de liga prometedor ya que en las primeras cinco jornadas no conoció la victoria, llegando a estar último clasificado. Con esos resultados, Emery fue muy cuestionado y poco a poco consiguió armar un equipo competitivo.

En cuanto al encuentro de ayer ante el Olympique de Lyon, Emery no puedo contar con los jugadores más importantes de la plantilla. “De ayer lo más importante fue el hecho de que seguimos nuestra preparación y repartimos los minutos. El rival lo exigía. Nosotros tenemos que ver muchos futbolistas para ver cómo se adaptan, no solo los fichajes, sino los canteranos que dieron una nota positiva. Estos partidos son de preparación y más allá del resultado, que hubo portería a cero y se mantuvo el tono ante un rival más rodado, lo afrontamos y lo ejecutamos y vamos asimilando la carga de trabajo y esa fue positiva en todos los aspectos”, además Emery sabe que la Supercopa esta a la vuelta de la esquina. “La mira primera es la Supercopa. La planificación va encaminada a que lleguemos en un buen estado con las lógicas lesiones y la incorporación más tardía de Bacca. Tenemos que ajustarnos a eso. Tener un equipo competitivo y disfrutar de una final otra vez”, afirmó el técnico vasco.

Por último Emery también ha tenido palabras para el debutante Krychowiak. “Llevaba un entrenamiento, jugó unos minutos para que participara.  De ahora en adelante los entrenamientos y las convivencias van a ser muy importantes. Él debe ir aprendiendo castellano y que vaya teniendo esa relación con sus compañeros”, concluyó el entrenador.

 

Redacción

Redacción