Unai Emery realiza indicaciones en la banda del Nuevo Arcángel
Unai Emery realiza indicaciones en la banda del Nuevo Arcángel

Emery: “Es para estar satisfechos”

"Tenemos que intentar que la ilusión no nos equivoque", afirma

Por  20:52 h.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Arcángel tras la victoria de su equipo por 1-3 frente al Córdoba. “Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho los jugadores. Han hecho un esfuerzo tremendo. Era la única manera de ganar aquí. También quiero acordarme de todos los aficionados del Sevilla que no han podido venir aquí. Hemos sabido competir durante los 90 minutos, con seriedad, aunque es cierto que quizás nos ha faltado ser más contundentes en algunos momentos del encuentro. Estamos muy satisfechos pero esto se ha acabado ya y pensamos en el miércoles”, ha dicho Emery, que se ha referido a más asuntos.

Equilibrio- “Hay un proceso, un cambio de futbolistas. Intentamos competir y que no haya diferencias en el juego del equipo si jugamos en casa o fuera. Buscamos el equilibrio. Tenemos que darle continuidad al trabajo”.

El Sevilla de Emery, en las alturas de la Liga- “A nadie le amarga un dulce. Si somos líderes ahora, que todavía no ha jugado el Barça, pues es para estar satisfechos. Es un gusto verse primeros, pero queda mucho. Pero recuerdo que aquí vivimos hace poco la experiencia de ser colistas. Hay que trabajar, pensar en el siguiente partido. Ahora podemos estar ahí arriba, pero hay equipos muy fuertes que en teoría deben colocarse ahí tarde o temprano. Tenemos que intentar que la ilusión no nos equivoque”.

Emery, encantado con Mbia- “El proceso de Mbia lo habéis vivido todos, lleva aquí un año y sabemos de sus cualidades. Si están, se nota y hoy ha salido y ha hecho otro gol. Tiene implicación pero hay que mantenerla, haciendo un bloque fuerte con todos para que cada uno aporte lo suyo. Mbia, que el otro día ante el Feyenoord hizo el mejor partido desde que llegó al Sevilla, está incluso con más ganas de lo que yo pensaba. Todo eso, bienvenido sea”.

Los gestos de Bacca- “Hay valores en el fútbol que no somos capaces de manejar en momentos de emociones que son muy fuertes. Tener respeto al rival es buscar meter más goles y quizás Bacca se estaba adornando un poco. Se ha dado cuenta y todos somos conscientes de que no debemos perder esa parte de humildad. Tenemos que saber ser humildes, porque eso nos hará mejores”.

Rotaciones- “Hay que tener al grupo preparado, posiblemente el miércoles haya jugadores que no puedan repetir el esfuerzo de hoy. Iremos cambiando en función del rendimiento. Nos queda mucho”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Muere Antonio García Guzmán, socio número 1 del Sevilla FC https://t.co/KSNXnR0qLR vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 8 horas ago