Emery: “Dar más pasos atrás es imposible”

Por  15:00 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, reconoció en rueda de prensa que pasaba por un momento delicado, en cuanto a puntos y posición en la tabla de refiere, si bien aseguró que está preparado para sacar adelante la situación. Y todo pasa por ganar mañana al Rayo: "No es agradable verse el último. Es inesperado. Ahora ser optimista es más difícil, pero lo somos. Queda mucha Liga. Tenemos que dar pasos adelantes. Más atrás es imposible. Mañana tenemos la ocasión de ganar con nuestra gente. Será ahí cuando haya que valorar cómo estamos. ¿Semana importante para mí? Yo no pienso en mí, no me centro en Emery, sino en el equipo y en ganar al Rayo”.

> EMERY RECONOCIÓ QUE NO PASA POR UN BUEN MOMENTO

«Noto el respaldo del presidente. Lo que necesitamos son los resultados positivos"

«El equipo se ejercitará a partir de las 18.30 en el estadio Sánchez-Pizjuán

Mensaje de Del Nido: “El presidente es una persona muy cercana. Está en permanente contacto conmigo, los jugadores, con Monchi también. Hablamos mucho por teléfono. Y después del partido claro que lo hicimos. El respaldo del presidente siempre lo siento. Lo que necesitamos son resultados positivos. Y eso es lo que nos falta”.

Gameiro: “El entrenador tiene que tomar decisiones. A veces son más o menos arriesgadas. Yo tenía una lectura clara. El equipo empató y es cierto que Gameiro estaba haciendo un buen partido. Pero el centro del campo no lo teníamos controlado. El domingo anterior Marko Marin tuvo dos ocasiones en Barcelona casi al final. Y pensé en eso. ¿A quién sacas, a Marin o a Gameiro? Aún siendo injusto para Kevin tuve que tomar una decisión. Tampoco vivo de espaldas a la realidad y tengo la humildad para reconocer que luego no salió bien. Luego lo hablé con el jugador y quedó todo arreglado”.

Semana complicada: “Cada vez que pierdo es un día complicado. Y los días después procuro levantarme. Me siento con confianza. Pero esa confianza necesito argumentarla. ¿Y qué es eso? Que el equipo esté fuerte, que lo demuestre, y salir adelante. Hay jugadores que no han vivido una situación así. Y yo tampoco, nunca estuve como entrenador de colista. Pero tengo confianza en superarnos”.

Marko Marin y Rakitic: "No hay que buscar excusas. Lo que hay que hacer es trabajar. Tenemos un jugador importante que es Marko Marin, que tiene un desequilibrio importante, pero también le tenemos que pedir más aspectos defensivos. En esa búsqueda estamos. Rakitic es un futbolista que también le gusta jugar donde está ahora. Para que estén los dos juntos lo más normal es que jueguen como ahora, con Ivan de pivote. Es el futbolista que más seguridad nos da en la salida del balón. El año pasado jugaba de pivote y fuimos nosotros los que le dijimos que lo queríamos también de segunda punta".

Mensaje a la afición: "Cuanto más hable aquí, peor. Lo que quiero es que lo que he dicho se vea en el terreno de juego. Tengo fuerza y confianza para que así sea".

Redacción

Redacción