Emery: “Ganar es muy importante, pero tenemos los pies en el suelo”

"Saco conclusiones positivas, dentro de que debemos mejorar", comentó

Por  23:48 h.

El técnico del Sevilla Fc, Unai Emery, valoró la victoria ante la Real Sociedad y el hecho de compartir liderato con el FC Barcelona. “No tenemos una intención de mirar la clasificación porque es el inicio. Todo lo que sea ganar es muy importante, sumar puntos, ilusionarnos, pero con los pies en el suelo. El único pensamiento ahora es pensar en el Atlético y analizar este partido para buscar mejoras. Eso sí, invita a que el sevillista esté contento. Tenemos la ilusión de hacer un recorrido bonito, pero hemos de ser prudentes”, señaló Emery.
El técnico hizo muchas rotaciones, algo que no ha sentido el equipo. “Lo más difícil de un equipo de 25 jugadores es lograr un sentimiento de pertenencia completo. Nosotros buscamos ese nivel de respuesta de los jugadores en el terreno de juego. Lo estamos logrando, hay jugadores que han contado menos, pero deben trabajar porque necesitaremos de todos a lo largo de la temporada. Cuando haces cambios y el equipo gana se corrobora que esa alineación puede ir bien”, aseveró Emery.
El doble pivote Krychowiak y Mbia está ofreciendo muy buenas impresiones, aportando mucho poderío físico en la medular. “Planteamos cada partido como único, como el último. Ahora prepararemos el partido del sábado. Sacaremos un once competitvo en el Calderón. Mbia y Krychowiak nos dan fortaleza en el campo, Mbia ha tenido un golpe que nos ha desubicado, pero después ha entrado en la dinámica y ha levantado la cabeza. En un partido difícil hemos estado cerca del dos cero después de haber tenido un mal momento. Saco conclusiones positivas, dentro de que debemos mejorar”, argumentó Emery.
El rendimiento de Banega – “Estamos trabajando para tener una adaptación en sus mejores condiciones para él y para que el equipo necesita. A él le cuesta dar la vuelta, jugar de espaldas, debemos trabajar para que él vaya adquiriendo su posición en el equipo y su rendimiento aumente. Pero estoy contento con él porque está muy implicado”, comentó Emery.
Aleix Vidal como lateral – “No lo hemos contemplado, tenemos tres laterales derecho. Tiene muchas posibilidades, ataca y defiende cuatro veces en la misma jugada”.
Test difícil con el Atlético – “Llegar en estas condiciones a Madrid es precioso. Sería muy positivo hacer un buen partido allí. Por mucho que diga Simeone están por encima nuestro, son los actuales campeones y favoritos”, concluyó Emery.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
No falla, si alguien tenía que ajusticiar primero al Espanyol hoy, ese era Borja Iglesias. 0-1 se adelanta el Betis a los 4 minutos. - 20 horas ago