Emery: “Para ganar al Friburgo tendremos que tener una mentalidad diferente”

Por  11:37 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, comparecía en salda de prensa para analizar las posiblidades de su equipo de cara al encuentro de este jueves ante el Friburgo. El preparador sevillista aseguró, tras la buena imagen ofrecida en San Sebastián, que “cada partido es diferente. En San Sebastián nos reforzamos en una faceta y debemos seguir afianzándola. Ser solidarios defensivamente para después encontrar argumentos ofensivos. Para ganar al Friburgo hemos de tener una mentalidad diferente, tendremos que tener más el balón. A ellos les gusta tener la posesión, hacer partidos abiertos. Jugando en nuestro estadio debemos tener un nivel alto de intensidad defensiva y ofensiva. La vía para hacerse fuerte es dominar esas situaciones de juego”.

Y es que el técnico no se fía de la situación clasificatoria del Friburgo, ya que “esperamos su mejor versión. Hemos visto sus virtudes y sus defectos, pero esperamos su mejor versión. Sólo ha logrado tres puntos pero no dice nada, porque, por ejemplo, le empató al Bayern Munich”. Para la cita ante los germanos no se esperan demasiado cambios, a tenor de lo expresado por Emery. “Hemos antepuesto jugar con el mejor equipo posible para ganar. Tenemos que tener la garantía de ganar el partido, habrá que ver después los cambios que podemos hacer. Todavía tenemos gente que va a ser baja, posiblemente tengamos 18 disponibles”, señaló.

Varas será el portero – “No es una decisión que la hayamos planteado, pero el rendimiento de Javi Varas en Estoril y Pogdorica fue muy bueno, tenemos que estar preparados para posibles ausencias. Lo más importante es que esta bien cubierta la portería. Mañana tiene opciones de jugar”.

Rakitic, su posición y el cansancio por la acumulación de partidos – “Es un jugador que juega bien de pivote, y más adelantado. Tiene capacidad física para hacerlo adelante y atrás. Está jugando mucho, hay momentos que es necesario su aportación, todo lo que despliegue. Ahora mismo lo vemos bien, fuerte, con ganas. Si el equipo necesita que esté en el terreno de juego contaremos con él, mañana contamos con él”.

Rusescu – “Teníamos que trabajar para mejorar sus prestaciones, algo que ya ha hecho. Cuando tenga la oportunidad se la daremos. Está entrenando bien, integrado con el grupo. La competencia que tiene, jugando con un punta, tiene menos entrada de momento, pero vamos a tener paciencia con él para cuando le toque lo pueda hacerlo bien”.

Marin – “Tiene altos y bajos, pero hemos de darle naturalidad. Buscamos que esté lo más cómodo posible y ha habido momentos que ha estado mejor o peor, igual que otros. En momentos puntuales hay otros jugadores que suplen bajas formas”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Soldado, siempre ha sido igual... - 2 días ago