Emery ha utilizado a 25 futbolistas en sólo nueve jornadas

Por  9:48 h.

El equipo celebra uno de los goles ante el AlmeríaNueve jornadas de Liga le han bastado a Unai Emery para utilizar, prácticamente, a toda su plantilla. Ningún equipo del campeonato doméstico ha alineado a tantos jugadores como el conjunto de Nervión en los dos meses largos que llevamos de competición. Con la salida en el once inicial el pasado domingo del portugués Daniel Carriço, el técnico vasco del Sevilla ha utilizado ya a 25 futbolistas en la presente edición de la Liga BBVA, superando al segundo equipo en esta clasificación, el Rayo Vallecano de Paco Jémez (24).

Los únicos efectivos que aún no se han estrenado en la Liga son el guardameta Julián, Reyes y Rusescu. El primer argumento para sustentar la masiva utilización de recursos radica, sin duda, en la epidemia de lesiones que viene sufriendo el plantel desde el arranque de la competición oficial, factor que ha obligado a Emery a estar rotando continuamente las alineaciones y que le ha impedido utilizar un once tipo. Sin embargo, en Primera división hay otros dos casos de equipos severamente castigados por las lesiones, cuyos entrenadores tampoco han podido contar con toda su plantilla desde que se inició el campeonato. Se trata del Valladolid y del Osasuna. Ambas escuadras, como el Sevilla, ya han tenido que lamentar en tan corto espacio de tiempo el paso de más de una docena de futbolistas por la enfermería. Con todo ello, los blanquivioletas han utilizado en sus alineaciones a 19 jugadores, exactamente los mismos que los navarros. Son seis menos que los nervionenses en esta coyuntura similar.

Tampoco los otros equipos españoles que participan en competiciones europeas han hecho uso de más futbolistas que el Sevilla en la Liga: Valencia (23), Real Sociedad (23), Betis (23), Atlético de Madrid (22), Real Madrid (21) y Barcelona (21).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @JSevillano83: Fiesta valencianista en el Benito Villamarín. El @valenciacf ha ganado 2-1 al Barcelona la final de la Copa del Rey de 20… - 31 mins ago