Iborra cabecea un balón durante el Sevilla-Getafe
Iborra cabecea un balón durante el Sevilla-Getafe

Emery: “Haremos hincapié para que no nos hagan daño a balón parado”

"Son extremadamente bárbaros y matadores", refirió el entrenador del Sevilla

Por  14:15 h.

Como no podía ser de otra forma, Unai Emery fue cuestionado, en la previa frente al Atlético de Madrid, por el acierto que tiene el equipo del ‘Cholo’ Simeone, en las jugadas a balón parado. El técnico sevillista respondió que “son bárbaros a balón parado, extremadamente bárbaros y matadores. Hemos perdido eliminatorias coperas en su jugada de disputa aérea, en juego rodado o en estrategia. Y mira que todos los equipos hacemos mucho hincapié para que no nos hagan daño. Y nosotros lo haremos mañana. Lo arman ellos y lo ‘contratan’ ellos, para superar a los rivales. Además de trabajo, hay que intentar contrarrestarlo con capacidades de jugadores. A nosotros también se nos dan bien esas acciones y vamos a trabajar muy duro para que salgan bien para nosotros”.

Emery también fue preguntado por la dureza que se le está criticando al Atlético en este arranque liguero, después de que algunos jugadores colchoneros hayan pedido públicamente un mejor trato por parte del colectivo arbitral. En este sentido, el entrenador nervionense valoró que “ellos llevan al máximo eso de que “el fútbol es de hombres”, con buen resultado. Yo no iría más allá. Tenemos que enfrentar eso, y estar preparados. Las cuestiones del árbitro, ahí hay que confiar en el arbitraje y dejarles actuar con naturalidad, evitar que sean sometidos a una presión por encima de. Lógicamente, cuando juegas en el Calderón tienen una presión especial porque allí quieren que gane su equipo. Pero nosotros también queremos ganar y así se lo haremos ver, pero dejándolo tranquilo. También queremos jugar como hombres pero vamos a dejar al árbitro poner el listón como él entienda oportuno”, concluyó el entrenador del Sevilla.

Esta tarde, entrenamiento, lista y viaje

El primer equipo sevillista se ejercita esta tarde a puerta cerrada en las instalaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 16.30 horas. Desde ese momento, Unai Emery y sus jugadores visualizarán vídeos sobre el rival por espacio de unos 40 minutos aproximadamente. Luego saltarán al césped y completarán la sesión de trabajo. Posteriormente se conocerá la lista de expedicionarios que desde las 19.15 viajarán en AVE hacia Madrid. A su llegada a la capital de España, el Sevilla quedará concentrado en el hotel Meliá Castilla hasta la hora del partido.