Emery gesticula desde la banda
Emery gesticula desde la banda

Emery, la Copa y el Racing en el recuerdo

"Los sevillistas se identifican mucho con la Copa del Rey"

Por  13:44 h.

El entrenador del Sevilla Unai Emery ha hablado del emparejamiento contra el Sabadell en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en su rueda de prensa del mediodía de hoy antes del encuentro liguero del domingo frente al Elche. El recuerdo de la eliminación de la pasada temporada a manos del Racing de Santander sigue presente y Emery no quiere que se repita frente al Sabadell.

“La Copa lo que me dice es Sabadell y a la experiencia muy cercana me remito. Si no superamos al Sabadell, qué sería de nosotros. También recuerdo lo que sería la Copa del Rey para todos los sevillistas, porque nuestros aficionados se han identificado con nosotros por haber ganado la Copa del Rey. Como de todas las experiencias recibes información que te deben hacer crecer, nosotros tuvimos una el año pasado ante un equipo inferior, contra el que caímos eliminados y merecidamente. Puede ocurrir que te puedan dejar fuera, por eso me centro en la dificultad que tiene el Sabadell y en lo importante que es esta competición para todos los sevillistas y luego hago yo un condimento para hacer que todo vaya bien. Para qué voy a pensar en un cuadro o en hipotéticos rivales si no ganamos al Sabadell. Solo pienso en el Sabadell y de forma justificada”, explicó el entrenador del Sevilla, Unai Emery.

Recordemos que el Sevilla jugará la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sabadell y que el partido de ida se jugará el 3 de diciembre en la Nova Creu Alta, mientras que la vuelta se jugará el 17 de diciembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Dani Martín y el #Betis: cuatro millones de euros de traspaso y 50 millones de cláusula de rescisión @AFDLP https://t.co/QLaaBx4… - 7 horas ago