Emery: “La dificultad del partido ante la Real, para mí, es doble”

"Hay que encontrar esas mejoras hacia arriba sin debilitarnos atrás", afirma

Por  14:05 h.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para analizar la previa del partido ante la Real Sociedad que su equipo afronta este miércoles en el Sánchez-Pizjuán (22.00 horas) correspondiente a la jornada 5ª de la Liga BBVA. El técnico vasco no dará la lista de convocados hasta mañana, día del encuentro. Los de Nervión quieren certificar su gran arranque en la competición regular con una nueva victoria ante su público. Pero Emery insiste, no va a ser fácil: “No hay que recordar la dificultad de este partido. Cada momento es diferente, por cómo lo tenemos que afrontar nosotros y por cómo nos enfrentamos a un rival, por sus características y el momento que atraviesa. Nosotros, desde la satisfacción de que van saliendo las cosas, somos conscientes de la dificultad que entraña cada partido como para que trabajemos siempre pensando en mejorar y, si acaso, añadiéndole más dedicación. Mañana tenemos buena oportunidad para que podamos adquirir una credibilidad sostenida con nuestra afición, en nuestro estadio. Los que no pudieron estar el domingo en Córdoba, mañana nos esperan, contentos y con la intención de que los jugadores sigan en la misma línea de dedicación, de intensidad que tuvimos en Córdoba. Todo lo demás no nos vale”, apuntó Emery.

El rival, según Emery- “La Real es un equipo con dudas en cuanto a resultados en este inicio, pero que después de cada duda ha reaccionado. Después de caer eliminado en la Europa League vino el Real Madrid y le ganó, y además con una claridad aplastante. En Vigo, después de ir perdiendo 2-0 con dudas en cuanto al momento, reaccionó empatando a dos. Ahora que vienen de un resultado negativo (derrota ante el Almería por 1-2) estamos advertidos de que son capaces. Por eso, la dificultad del partido ante la Real, para mí, es doble. Nosotros tenemos que parar eso, con nuestra continuidad en la exigencia, con nuestro estadio de fortaleza”.

Rematar las oportunidades- “Hay muchos aspectos que analizar en el rendimiento, colectivo e individual. El equipo debe saber competir los 90 minutos manteniendo una línea estable y creo que lo estamos haciendo. Hay que ser, no eficaz, sino tener ese instinto matador, asesino sobre el equipo rival. Y eso no es cuestión de un solo jugador, sino de todo el equipo. Tenemos que seguir insistiendo en ello sobre la portería rival. Pero hay que encontrar esas mejoras hacia arriba sin debilitarnos atrás. La Real tiene jugadores determinantes y tendremos que controlar a determinados futbolistas como Vela. No nos podemos descuidar”.

Alineación y rotaciones- “Tenemos que insistir en la búsqueda de un patrón de juego. Lo hacemos con reconocimiento desde la competitividad, que independientemente de quien esté en el terreno de juego, aparezca. Vamos a buscar el mejor equipo, con los mejores futbolistas en rendimiento, teniendo en cuenta la continuidad de partidos que estamos teniendo”.

Portería, ¿Sergio Rico o Beto?- “La alegría es que Sergio ya lleva tres partidos con un buen rendimiento y todo eso es una experiencia fundamental para que su crecimiento en el Sevilla se vaya asentando. Si mañana tiene que jugar Sergio, pues jugará. Si tiene que hacerlo Beto, que ya ha demostrado su rendimiento y experiencia en el Sevilla, pues jugará Beto. En Córdoba tenía claro quién tenía que jugar y ahora también lo tengo claro. Tengo la responsabilidad de gestionar, pero se trata en este caso de una gestión positiva. Hemos conseguido que la portería del Sevilla tenga una estabilidad. No puedes tener un portero jugando todos los partidos. Lo reventaríamos. Hoy en día las funciones del portero son más complejas. Hay que tener porteros preparados. Mi idea era otra al principio, pero las lesiones han obligado a cambiarla”.

Aleix le gana la partida a Deulofeu- “Hay que tener una estabilidad. En un partido en el que uno intenta cinco cosas y no le salen tres, pues es criticado. Aleix ya lo conocíamos del Almería. Su adaptación al Sevilla no ha sido progresiva sino inmediata. En el caso de Deulofeu, dejadlo, cuanto más tranquilo esté, mejor. Los tiempos y el proceso de adaptación no son de un día para otro. La semana pasada contra el Feyenoord vimos un buen Gerard Deulofeu. Si mañana tiene que jugar, debe hacerlo en esta línea. Él lo entiende, está con ansiedad de jugar, pero tranquilo”.

Rendimiento fuera de casa: Emery invirtió la tendencia– “Queríamos encontrar respuestas a lo que nos pasaba y buscar el equilibrio. Fuimos conociendo a los jugadores y cambiamos la dinámica”.

Bacca- “Buscamos elevar el rendimiento del equipo y de cada futbolista. Bacca tiene también su margen de mejora. Queremos que cada jugador en cada entrenamiento y en cada partido mejore. Es algo que intentamos interiorizar los técnicos en los futbolistas”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 40 mins ago