Emery: las salidas de Varas y Alberto, las cualidades de Barbosa y el sustituto de Rakitic

"Tengo plena confianza en la secretaría técnica del Sevilla"

Por  13:30 h.

Unai Emery no ha podido dar por hecho el fichaje de Barbosa porque el Sevilla todavía no lo ha hecho oficial a pesar de que el presidente de Las Palmas sí ha dado la operación por finiquitada, pero aun así el técnico vasco se ha referido al guardameta y ha hablado de lo que buscaban para dicha demarcación. “Dentro de los parámetros que buscábamos, queríamos a alguien completo. Es competencia para Beto y para los chavales del filial. Las características dentro de los parámetros económicos era alguien con algo de altura y que jugara bien con los pies. Había tres o cuatro porteros con esas características y Barbosa era uno de ellos, pero todavía no me han confirmado nada”, aseguró el técnico Unai Emery

 

En cuanto a la salida de Javi Varas, Emery ha explicado que antes de la llegada de Barbosa ya se le había comunicado que lo mejor era que buscara salir del Sevilla. “Hemos hablado con Javi Varas y le hemos dicho que es mejor que busque una salida para que crezca como portero. Le hemos dicho que vamos a incorporar a un portero. Y Barbosa es uno de los nombres que se baraja. Ya sabemos cómo trabaja la dirección deportiva y Barbosa es uno de los porteros que hemos visto y del que me han hablado. El filtro está hecho y Barbosa cumple los requisitos”, afirmó Unai Emery.

 

Asimismo, Emery habló de otros temas de interés:

 

Balance de lo que va de pretemporada: “Lleva el grupo trabajando unos días en Costa Ballena de una forma muy buena. Estamos edificando otra vez un Sevilla que nos ilusione a todos. Queremos plantear objetivos bonitos e ilusionantes. Pero para ello falta todavía la confección de la plantilla. Estamos a un mes de un partido muy importante, pero a partir de ese día también habrá 20 días por delante para que se cierre el mercado. Estamos buscando llegadas y también salidas. Además de Beto y Bacca, que están de descanso por sus selecciones, tienen que llegar más jugadores”.

 

Salida de Alberto Moreno: “A Alberto lo veo sevillista, ha venido con muchas ganas. Todo esto le ha motivado para insistir en que le queda recorrido. Ojalá sea en el Sevilla, nosotros contamos con él y yo tengo ilusión por hacer un Alberto mejor. Dio un salto importante, pero luego tuvo irregularidades. Tiene que seguir dando saltos, y si es en el Sevilla, mucho mejor. Si luego pasa algo en el mercado de fichajes, ya se verá. La secretaría técnica está preparada para cualquier eventualidad que pueda suceder”.

 

Sustituto de Rakitic. Emery tiene “plena confianza. Sobre todo, en lo que el Sevilla ha hecho en los últimos años. Rakitic, cuando vino, era un jugador bueno que dio el salto importante en el Sevilla. El que se ha ido es bastante mejor que el que llegó. Su salida, económicamente, es muy buena. Ahora nosotros queremos que lleguen jugadores que hagan un recorrido como lo tuvieron Jesús Navas, Negredo o Palop. El Sevilla se ha caracterizado por hacer operaciones ganadoras, con jugadores que se han marcado con un gran rendimiento. Yo, más que venga un nombre, quiero que vengan jugadores que puedan aportar. Hemos hecho un filtro y entre todos damos el visto bueno a las operaciones. Creo que eso ha sido una de las virtudes del Sevilla en los últimos años. Sin que venga el ‘nuevo Rakitic’, podemos hacer las cosas bien, porque antes de Rakitic también se han ganado títulos. Es cierto que Rakitic aportaba a balón parado, pues necesitamos eso. Aportaba goles, pues ya tenemos gente que los hace. Aportaba juego en el centro del campo, y eso es quizás lo que más nos falta”, señaló Unai Emery.

 

Marko Marin: “El equipo el año pasado tuvo una fortaleza muy grande en los momentos difíciles. Hubo unión y competitividad. Quizás Marko Marin careció de eso. Por unas circunstancias no se consiguió con ese futbolista, pero queremos jugadores con calidad que también compitan”.