El técnico del Arsenal, Unai Emery (foto: Reuters)
El técnico del Arsenal, Unai Emery (foto: Reuters)

Emery: “¿Lopetegui al Sevilla? Es un gran entrenador y un gran club”

El técnico vasco habló tras perder la final de la Europa League ante el Chelsea

Por  9:51 h.

Aún dolido por la derrota ante el Chelsea en la final de la Liga Europa, el entrenador del Arsenal, Unai Emery, habló del posible fichaje de Emery al Sevilla: “Es un gran entrenador y un gran club”, dijo en la cadena Ser. Los dos son entrenadores guipuzcoano y tienen una gran relación.

El recuerdo de Emery con el Sevilla es muy positivo pues, de hecho, logró tres copas consecutivas de la Liga Europa, en 2014, 2015 y 2016. Por todo ello, los aficionados del Arsenal podían dar como favorito a su equipo dada la experiencia de Emery en esta competición. Sin embargo, el Chelsea fue mejor y más certero de cara a la portería.

“Si ves el resumen de las ocasiones lo normal es que hubiera habido más goles, para los dos equipos”, llegó a decir también Emery tras el partido que perdió anoche ante el Chelsea. 

Lopetegui, por su parte, ya indicó que su idea era ganar títulos, algo que no ha podido hacer hasta la fecha como técnico de clubes. El preparador guipuzcoano, que dio sus primeros pasos como director técnico en el Rayo Vallecano y en el Real Madrid Castilla, no pudo conseguir los objetivos en dichos clubes (fue destituido  y recaló en la selección española de fútbol como seleccionador de la sub-19 y de la sub-20. En 2012, logró conseguir el Campeonato de Europa celebrado en Estonia con la selección sub-19, revalidando el título con un combinado en el que estaban los exjugadores del Sevilla José Campaña y Gerard Deulofeu.

 

 

Redacción

Redacción