El técnico del Arsenal, Unai Emery (foto: Reuters)
El técnico del Arsenal, Unai Emery (foto: Reuters)

Emery: “Me gustaría que el Sevilla ganara LaLiga”

Centrado en triunfar con el Arsenal, Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un continuo crecimiento en muchos clubes que permiten que se haya igualado

Por  20:26 h.

En una pregunta realizada al entrenador del Arsenal, Unai Emery, para ver cual sería el equipo por el que apostaría para ganar LaLiga, el vasco reconoció que su deseo es que sea el Sevilla: “Yo no apuesto porque lo tenemos prohibido. Sí lo hacía cuando era jugador, pero sí digo que me gustaría que el Sevilla ganara LaLiga”. Centrado en triunfar con el Arsenal, Emery sigue desde Inglaterra LaLiga Santander y ve un continuo crecimiento en muchos clubes que permiten que se haya igualado.

La Liga española goza de muy buena salud, económicamente está muy bien reforzada con un control y entrada de dinero por plataformas televisivas. Aumenta el poder de los equipos. Hay perdidas como Neymar el año pasado y Cristiano este que necesitan tiempo, pero la lógica hará que Barcelona y Real Madrid vayan cogiendo la pauta de liderazgo”, dijo. “Cada vez está más cercano el Atlético de Madrid que tiene jugadores que cuando pueden dar un paso más ya se quedan, como Griezmann. El Valencia este año tiene golpe económico para hacer un grupo más compacto y mayor diversidad para encontrar rendimiento. Ese equilibrio hace la Liga más atractiva”, añadió.

Aunque como competición Emery piensa que la más completa del mundo es la ‘Premier’ inglesa, por su “poderío económico sobre las restantes ligas”, piensa que cada año la “española está más cerca”, y la ve con “buena salud para seguir creciendo”. “En los equipos ingleses la cultura es que la Premier es la primera competición y la segunda es la Champions, donde compiten y quieren ganarla pero se han encontrado con Real Madrid, Barcelona y Atlético cerca, que se han impuesto. Son los dominadores los últimos años”, valoró.

Su objetivo es que un club como el Arsenal, que da más prioridad a la liga que a competición europea como el resto de ingleses, valore la Liga Europa este curso. “Es una competición donde los ingleses no ven que puedan desarrollarse y encontrar un lugar, era un sacrificio demasiado grande”. “Cuando la gané con el Sevilla vi que los ingleses no luchan por conseguirlo. Pero UEFA puso hace cuatro años una norma para potenciarla, dando puesto de Champions al que la gana y llevamos cuatro años en los que tres equipos ingleses llegaron a la final. Yo estoy en esta competición y transmito a mis jugadores del Arsenal que es muy importante porque es un título y puerta abierta a la próxima Champions”, sentenció.

Redacción

Redacción