Emery: “Medimos nuestro momento; si paramos, retrocederemos mucho”

"El Atlético exige, te reta, pero te atrae mucho", dijo el vasco sobre el rival de mañana

Por  14:17 h.

Unai Emery ha ofrecido la rueda de prensa previa al choque de la sexta jornada de Primera división que mañana medirá al Sevilla FC frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, a partir de las 20 horas. Emery ha dicho sobre el partido que “el actual Atlético, desde la llegada de Simeone, te reta mucho, te exige mucho, pero atrae. A mí como entrenador me atraen esos duelos, nos miden muchísimo en nuestras capacidades, en nuestras respuestas, porque el Atlético es un equipo casi único, a todos los niveles, ofensivo, defensivo, a nivel de contacto, de intensidad, de despliegue físico, y pocos equipos son capaces de responder. Así lo tenemos que afrontar, con una preparación única, casi exclusiva de este partido. Esa manera de ensalzarlo es fruto de la experiencia que he tenido contra ellos. La medición es máxima. El partido mide también nuestro momento, es un momento bueno, pero que si nos paramos, podemos retroceder de golpe mucho. Es el actual campeón de la Liga y subcampeón de la Champions, todo ello multiplica, no por dos, sino por mucho más, la atracción del partido”.

Emery también se ha pronunciado sobre lo que desde Madrid, tanto Simeone como Ancelotti, vienen diciendo sobre el Sevilla, al que ven entrando en la pelea por el campeonato liguero. “Tengo una cosa bien clara: El Atlético cuando ganó la Liga en el último minuto, todavía se decía que el favorito era el Barcelona. El Atlético, cuando iba ganando 0-1 en la final de la Champions ante el Madrid en el minuto noventa, también se decía que el favorito era el Madrid. Son, por lo que han hecho, favoritos para codearse para ganar la Liga y para pelear por la Champions. Considero que mañana los favoritos son ellos, pero no nos ausenta a nosotros, de que tenemos muchísima ilusión de que en la práctica no sea así. Barcelona, Real Madrid y Atlético nos van a marcar, como marcarán a todos, aunque ya tenemos una experiencia esta temporada contra uno de ellos, en la que no estuvimos como queríamos. Mantenernos ahí es continuar con unas exigencias muy altas, para que cuando llegue cada partido, el día a día de esa semana de ese partido, hayamos tenido muy en cuenta muchas cosas, nuestra perspectiva, para poder competir. Con todo ello, la confianza en la composición de la plantilla que tenemos, para luchar a esos niveles altos. Mañana, nuestro objetivo es el de ganar en el Vicente Calderón y ponernos a la altura de uno de los grandes equipos de la competición”, valoró Unai Emery.

Emery también trató estos otros asuntos:

Vuelta de Simeone al banquillo tras la sanción – “Vuelve la guerra personificada (dijo entre risas). Es un técnico que transmite mucho a su equipo, lo hace desde el banquillo y lo hace también cuando está fuera y ve los partidos desde palcos. Ha aportado y está aportando muchas cosas tanto al Atlético de Madrid como al fútbol”.

Regresa Mandzukic – “El Atlético ha tenido cambios significativos en la plantilla, pero cambios a muy buen nivel. Lo que tiene que hacer ahora es encontrar las sinergias de lo que quiere Simeone para afrontar la temporada. Recuerdo cuando se fue Falcao y el cambio fue a mejor. Estoy seguro que ahora será igual, porque la esencia pura del Atlético sigue y es que pelean cada balón hasta el máximo como hombres. Y nosotros debemos procurar equilibrarlo”.

¿Cambiar a tres mediocentros? – “Los mediocentros que tenemos dan un equilibrio físico muy grande al equipo dentro del campo. Yo no los llamaría defensivos, sino con capacidad de respuesta física, tanto en el espacio como en el contacto. Si los das libertad para llegar al área rival, te aseguro que harán muchos goles”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Punto de raza del #Betis ante el Getafe. La salida al partido fue muy mala, sin intensidad ante un equipo así, pero… https://t.co/zc8kYvU27A - 8 horas ago